Estrena PRI líder con Raymundo King

0
27

CHETUMAL, MX.- Con la promesa de brindar igualdad y justicia a las mujeres priistas, Raymundo King de la Rosa y Maritza Medina Díaz rindieron protesta como presidente y secretaria general del comité estatal de PRI.

Pretende recuperar lo perdido

El nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Raymundo King de la Rosa, aseguró que su plan de trabajo estará enfocado a recuperar los cinco municipios del Estado en poder de la oposición y la unidad al interior del partido. Resaltó que el contacto directo con la gente, la gestión social en beneficio de los ciudadanos y capitalizar la obra de los buenos Gobiernos el PRI, serán los ejes de su plan de trabajo como líder estatal del tricolor.
Y es que ayer rindió protesta como nuevo presidente del PRI en la entidad, en sustitución de Cora Amalia Castilla Madrid, misma que renunció al cargo para sumarse al Gabinete de Roberto Borge Angulo, quien pasado mañana asumirá la gubernatura del Estado.
A su llegada al salón donde se realizó la sesión del Consejo Estatal del PRI, que por unanimidad aceptó la dimisión de Castilla Madrid, el nuevo dirigente priísta insistió en que promoverá la recuperación de la unidad del partido.
Resaltó que precisamente al fortalecer la unidad entre todos los militantes el tricolor será invencible en cualquier escenario.
De entrada, señaló que la meta primaria es la elección federal de 2012, es decir, en la elección federal deberán obtener el triunfo para los candidatos a cargos de elección por el PRI.
Sin embargo, King de la Rosa dejó en claro que el principal objetivo es recuperar los espacios perdidos en Quintana Roo, en específico los cinco Ayuntamientos que están en manos de la oposición.
Por ello, insistió en que privilegiará el contacto directo con la gente, la gestión social y capitalizará la obra de los buenos Gobiernos priístas, porque de esa manera, en cualquier escenario, el partido será invencible.
También resaltó que encabezará una dirigencia que promoverá a una nueva generación de priístas que hacen política mirando de frente, por ello fortalecerá la línea de los principios.
Empero, también reconoció que es necesario mirar al interior del partido para corregir los errores y desatenciones que han cometido con la militancia y sus cuadros políticos.
Hay que destacar que el nuevo dirigente del PRI tiene como compañero de fórmula, en la Secretaría General del CDE, a Maritza Medina Díaz, una de las priístas más carismáticas en la entidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Ambos fueron electos por unanimidad en la sesión del Consejo Político Estatal con la ausencia del gobernador Félix González Canto y el gobernador electo Roberto Borge Angulo.
En su intervención, King de la Rosa ofreció igualdad de oportunidades para todos los sectores que integran el PRI.
“Refrendo mi apoyo a los jóvenes, obreros y campesinos y en especial a las mujeres priistas, quienes tendrán igualdad en las tareas del partido”, dijo.
De coordinador a líder
Raymundo King de la Rosa fue el coordinador de la campaña de Roberto Borge Angulo en el pasado proceso electoral y ahora estará al frente de los trabajos del PRI en busca de recuperar los espacios que perdió, sobre todo en el norte del estado.
“La meta es ganar en el 2012 y con el priismo quintanarroense abonar a una victoria contundente para recuperar Los Pinos y tener la mayoría en el Congreso Federal y en la entidad recuperar los cinco municipios que perdimos con un propuesta diferente, hacia un México diferente y siempre señalando con oportunidad los errores”.
Por su parte, Cora Amalia Castilla Madrid, agradeció el apoyo que los sectores del PRI le brindaron durante su gestión como presidenta estatal.
En la sesión también se aprobó el informe de actividades del Período 2010 -2011, el presupuesto y programa de trabajo para ejercer este 2011, la toma de protesta de los nuevos consejeros estatales y la aprobación del Consejo Político de Bacalar. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook