Blindan Cancún por Cumbre

0
25

CANCÚN, MX.- Siguen reforzándose las medidas de seguridad federales a escasas horas de dar inicio la Cumbre Mundial Antidroga en el hotel JW Marriot del polígono turístico; a diferencia del sábado pasado en donde sólo se implementaron dos módulos de vigilancia federal, ayer se instalaron cuatro y para hoy se estima que se coloquen entre seis o siete. Por otra parte arribaron al polo turístico elementos federales de rescate y apoyo a la protección civil.

Máxima seguridad en aeropuerto

CANCÚN, MX.- Intensifican la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona hotelera en la víspera de la realización de la cumbre internacional para el control de Drogas que organiza la DEA, y donde se espera la asistencia de representantes de 120 países, que abordarán la problemática del narcotráfico a nivel mundial.
Dentro de las medidas de seguridad que estarán a cargo del estado mayor presidencial, se observaron este fin de semana sobrevuelos de helicópteros en la zona centro de la ciudad.
Ya es muy evidente la seguridad que hay en torno al inicio cumbre Internacional para el Control de Drogas que se realizará del 5 al 7 de abril en Cancún.
Los retenes y patrullajes de efectivos federales sobre el bulevar Kukulcán son más evidentes que de costumbre, sobre todo en las inmediaciones del hotel JW Marriot, sede del evento, con miras a garantizar la seguridad de los delegados de 120 países que participarán en los foros.
Los retenes están destacados desde el kilómetros cero y hasta el kilómetro 15 donde las revisiones son minuciosas a los automovilistas en ambos sentidos de la vialidad, también se instalaron torres de vigilancia con video-cámaras y también la seguridad en el aeropuerto ha sido redoblada y abarca el cielo y el mar con helicópteros que sobrevuelan la ciudad.
La 28 edición de la International Drug Enforcement Conference, IDEC por sus siglas en inglés, convocada por la DEA y que este año preside México, será encabezada por Michelle Lonhart, administradora de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), además de representantes de 120 países de los cinco continentes y esta es la tercera ocasión en la que México es anfitrión de este evento.
Lo interesante de todo esto, es que se quiere realizar a la par de este encuentro, una reunión paralela con presidentes de varios países. (Fuente: El Quintanarroense)

Independientemente de los cuatro puntos de vigilancia que se instalaron en días anteriores en las inmediaciones del JW Marriot, sede de la cumbre antidrogas, en donde se reunirán delegados de las corporaciones policiales de diversos países.
A lo largo del bulevar Kukulcán se realizan patrullajes de policías federales, incluso, ayer el polígono turístico contó con recorridos por parte de elementos del Ejército mexicano.
A diferencia del sábado pasado, fecha en la que se instalaron dos retenes de vigilancia de policías federales los cuales tuvieron lugar a la altura del kilómetro seis, y el segundo cerca del hotel Le Blanc; ayer se colocaron un total de cuatro retenes de vigilancia, uno de ellos en las inmediaciones del kilómetro seis, el segundo a la altura del hotel Sun Set, los restantes cerca de playa Delfines y antes del centro de hospedaje Westin Regina.
Sin embargo, con motivo de reforzar la seguridad en el bulevar Kukulcán se estima que para hoy coloquen de entre dos a tres puntos de revisión más, para sumar un total de seis o siete puestos de vigilancia.
Por otra parte arribaron al polo turístico elementos federales de rescate y apoyo a la protección civil, a bordo de patrullas similares a las normales, lo único que las hace distintas es una franja verde, toda vez que dichos elementos están capacitados en primeros auxilios y ayuda en desastres naturales.
Los retenes de seguridad se encuentran custodiados por aproximadamente 10 elementos, mismos que cubren una labor de 24 horas, con turnos que llegan a ser de entre 10 a 12 horas por efectivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook