Cae otro albañil de obra de hotel de Sol Meliá; tratan de ocultarlo

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una vez más en la construcción del complejo español Sol Meliá, ubicada en la colonia Colosio, se registró un accidente. El alarife Rudy Manuel Soriano Santiago, de 25 años edad, cayó del cuarto piso a las 8 de la mañana y hasta las 12 del día lo reportó el responsable de la obra, Miguel Mejía Mancera.

Trabajador, grave

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevamente un humilde trabajador está al borde de la muerte tras caer de un tercer piso en la obra del hotel Sol Meliá. Para evitar un nuevo escándalo, el arquitecto responsable trasladó al trabajador en una camioneta hasta el hospital del IMSS, en tanto que personal de Protección Civil y del Ministerio Público procedió a realizar las investigaciones al lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de hoy, cuando Ruli Manuel Soriano Santiago, de 25 años de edad, originario de Oaxaca, trabajaba en un muro del tercer nivel sin ningún tipo de seguridad, lo que hizo que en un mal paso cayera al vacío.
El encargado de la obra, a quien conocen como “Mejía”, advirtió a todos los trabajadores que no dieran parte al número de emergencias, ya que él lo llevaría al médico con el fin de ocultar el accidente. Sin el mayor cuidado lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al Centro de Salud y de ahí al hospital del Seguro Social, donde permanece hospitalizado.
Cerca de las 12:30 del día los encargados de la obra, ubicada en la calle 90, con 5 avenida, de la mencionada colonia, dieron parte al número de emergencias para simular el accidente, por lo que al lugar acudieron agentes del Ministerio Público, Policía Judicial y de Protección Civil, quienes levantaron el acta e iniciaron con las investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Después de precipitarse, al trabajador le dieron primeros auxilios, pero nadie de los que labora ahí es socorrista.
Hasta el mediodía el responsable de la obra decidió trasladarlo en su camioneta hasta el Hospital Integral, pero no lo atendieron ahí, entonces lo llevó al hospital del IMSS, donde se encuentra internado en estado crítico.
A las 12 del día el 066 notificó un caído en el hotel y de inmediato llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero no encontraron al lesionado, después los peritos iniciaron las investigaciones.
Personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en el área del accidente y el titular, Jesús Puc Pat, dijo una vez más que el trabajador tuvo la culpa de lo ocurrido.
El obrero Jesús Contreras, de 52 años de edad, comentó que ellos tienen que comprar los cascos, chalecos reflejantes y ante los altos costos del equipamiento no les alcanza el sueldo.
Cabe destacar que el 2 de octubre de 2010 ocurrió el primer fatal accidente en esta obra española, tres alarifes fallecieron al desplomarse una loza en la que se empleó material de construcción de baja calidad. El Ayuntamiento multó a los dueños con la raquítica cantidad de 30 mil pesos.
Alonso Durán Duarte, director de Ordenamiento Ambiental, dijo que si ocurría otra muerte les retirarían la licencia de construcción, pero esto no ha ocurrido.
Asimismo, el 14 de marzo de este año falleció al instante Roger Juan Ramírez Ribón, de 18 años de edad, quien cayó del cuarto piso aproximadamente a las 7 de la noche. Al respecto, Puc Pat dijo que fue responsabilidad del empleado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook