Observaciones a cuenta pública, de época del ex tesorero Trigos

0
23

CANCÚN, MX.- Las observaciones por 17.7 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo a la cuenta pública del ayuntamiento de Benito Juárez corresponden básicamente a faltantes relacionados principalmente con la Tesorería, durante la gestión de Carlos Trigos Perdomo, y en menor medida de Natalia Torres, ex titular de la Dirección de Finanzas, Norico Hernández, ex directora de Recursos Materiales, y Mario Joaquín, dio a conocer el contralor municipal Juan Carlos Gálvez Mújica.


Gálvez precisó que de 22 observaciones, en 21 están relacionados Carlos Trigos y Natalia Torres, “si no es que en las 22, y luego ya en otras en poquito menos grado viene Norico Hernández y Mario Joaquín (en su periodo de oficial mayor)”.
El Contralor precisó que fue el pasado uno de abril cuando se recibieron formalmente las observaciones detectadas por la ASE, dijo que, en su mayoría son por servicios de los que no hay evidencia que se hayan recibido. Comentó que se tienen 30 días para solventar las observaciones.
Aclaró que ayer lunes se giró el oficio a las áreas requiriéndoles información y se les indicó que, por la relevancia del tema, éste debe ser un asunto que quede en trámite en las actas de entrega recepción, pues el término se vence en la próxima administración y será la que le dé seguimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook