Alistan depuración de cárcel

0
26

CANCÚN, MX.- A partir de esta semana, la cárcel de Cancún entrará a un proceso de depuración tanto en lo administrativo como operativo, e incluso, de manera interna con los reos, luego de que el capitán primero de Infantería Higinio Sánchez Baltazar tome el control de un penal que se mantiene aún en “focos rojos” y bajo el control del crimen organizado.


Este martes, fuentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública revelaron que el nuevo titular de la dependencia, general Carlos Bibiano Villa Castillo, ya ordenó hacer un balance a fondo de la situación actual de la cárcel de Cancún.
Aunque las fuentes no pudieron confirmar si ya se encuentra en el Estado quien fue designado por el mismo Villa Castillo como el director del penal de Cancún, el capitán primero de Infantería Higinio Sánchez Baltazar, lo único que manifestaron es que uno de los puntos por el que se negó a firmar el protocolo de entrega-recepción es precisamente por el asunto de la cárcel de este polo turístico.
“Hasta donde sabemos, el general Villa manifestó que la situación de la cárcel de Cancún es un problema serio y que primero, antes de firmar algún documento, revisará a fondo la problemática”, afirmaron las fuentes.
Es por ello que en tanto se concreta el proceso de recepción, “lo que sí hizo el general es enviar a gente de su confianza a revisar documentación principalmente de la gente administrativa y operativa, así como de los reos, pues se hará todo un proceso de depuración y cambios importantes”.
Es importante hacer mención que el general Carlos Bibiano Villa Castillo en días pasados anunció que será el capitán primero de Infantería Higinio Sánchez Baltazar el nuevo director de la cárcel de Cancún, dependencia que en los últimos dos meses de la administración que terminó el polémico Miguel Angel Ramos Real se mantuvo acéfala tras el encarcelamiento del ex alcaide Jorge Mendoza Argüelles, por permitir que varios reos peligros se fugaran. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook