Analiza Congreso propuesta del nuevo procurador de QR

0
21

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que la Legislatura ya recibió y analiza la propuesta que la administración del gobernador, Roberto Borge Angulo, entregó respecto a que sea Gaspar Armando García Torres, quien asuma la titularidad de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Darán “premio” a Alor

CANCÚN, MX.- Sin movimientos se mantendrá la Procuraduría de Justicia del Estado, hasta que sea nombrado el nuevo procurador en sustitución de Francisco Alor Quezada. El todavía primer abogado del estado, mencionó que el gobernador Roberto Borge Angulo lo invitó a trabajar con él en un nuevo proyecto, sin especificar en cuál o de qué tipo.
Después de que circulara el rumor de que había sido detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Francisco Alor Quezada consideró este hecho como una “falta de respeto” para la toma de protesta del gobernador Roberto Borge Angulo.
Alor Quezada dijo que Borge Angulo le mostró su descontento por el rumor, el cual quedó sólo como un “borregazo”.
Agregó que el gobernador le ofreció seguir trabajando con él, pero no especificó en qué área.
“Si así es, ofrecimiento lo ha habido, con el gobernador Félix González Canto fueron seis años y con él casi ocho años y medio ocupando diferentes cargos de relevancia, ocupando cargos importantes, difíciles, complejos, con mucho grado de dificultad, pero con un equipo que estaba y que está funcionando bien, que independientemente de la opinión que se de en los medios puedo no estar de acuerdo, sólo el que está sentado en esta silla sabe lo que significa ser procurador y yo tengo esa invitación, tenemos un proyecto que lo vamos a llevar a cabo y bueno me ha pedido que sea prudente que no comente hasta que se dé el proyecto y así lo estamos haciendo” dijo.
El aún procurador comentó que será el Congreso del Estado quien avale la propuesta para quien ocupará el cargo de procurador de Justicia del Estado y será hasta el último minuto cuando él deje la procuraduría.
(…)
Por ello, Alor Quezada dijo que no hay ni habrá algún cambio en la Procuraduría de Justicia del Estado, hasta que se tenga bien definido quien vaya a ocupar el cargo de primer abogado del estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Y dijo que aun cuando las bancadas de los partidos políticos han realizado diversos cuestionamientos sobre el tema al interior de las comisiones, se ha logrado un consenso para avalar el nombramiento, al considerarse que García Torres tiene una visión clara de lo que representa la procuraduría de justicia.
“Tuvimos una platica interesante, bastante cuestionado por los compañeros legisladores e hicieron sus apreciaciones, que entrará de una manera tersa y conociendo su visión de lo que representa la Procuración de justicia”.
El legislador priista señaló que para no caer en irregularidades, este mismo jueves se recibirá en el pleno del congreso la renuncia del aun magistrado del Tribunal Superior de Justicia, para que en próximo martes se apruebe y más tarde se le pueda otorgar el nombramiento y tomarle la protesta como abogado del estado, para que no quede en los dos cargos al mismo tiempo.
“El siguiente paso es aceptarle la renuncia y se tiene que someter al pleno su renuncia como magistrado y posterior se recibe ya la propuesta del ejecutivo para que sea aprobada en la siguiente sesión del martes próximo y este se tuna a la comisión de justicia para su dictamen e inmediatamente entra a la aprobación del pleno”.
Sobre el tema hablaron también los diputados de los diferentes partidos políticos quienes, de manera informal dieron su aprobación al nombramiento, sin embargo hicieron algunas observaciones, como la diputada, Patricia Sánchez Carrillo, coordinadora del PAN en el congreso.
“El licenciado Armando García Torres es una buena propuesta, sin embargo tuvimos unas platicas con él en el sentido del peso de esta responsabilidad que el pretende adquirir y por él en antecedente e lo que representa ser el procurador del estado y que queremos una procuraduría activa y reactiva contra la delincuencia”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook