Atracan 2 casas de empeño

0
23

CANCÚN, MX.- Apenas con unos minutos de diferencia, dos casas de empeño ubicadas en distintos puntos de la ciudad, fueron asaltadas por sujetos armados, que después de amagar a los empleados lograron llevarse dinero en efectivo y alhajas que estaban en empeño.


El primer robo fue cometido alrededor de las 8:15 horas de este miércoles en la casa de empeño “Montepío Cash”, ubicada en la avenida Jacinto Canet, manzana 6, lote 17, de la Región 223.
Dos sujetos armados irrumpieron en el lugar, en donde amenazaron de muerte a los empleados exigiendo todas las joyas y dinero en efectivo.
Los ladrones lograron llevarse cinco mil 347 pesos en efectivos que había en una caja y después amarraron a los empleados.
Los policías judiciales que llegaron al lugar, se entrevistaron con el empleado Javier Bravo Martínez de 23 años de edad, originario de Veracruz.
El empleado dijo que estaba levantando la cortina del establecimiento, cuando un sujeto desconocido le dio un golpe con la cacha de una pistola en el cuello, diciéndole “No te muevas” y posteriormente, se introdujo a la casa de empeño.
El otro empleado de nombre Carlos Cerna Barajas de 25 años de edad, originario de Michoacán, comentó que se encontraba en el baño, cuando de repente escuchó un ruido y le gritó a su compañero.
En ese momento, entró al baño un desconocido quien lo amagó con un cuchillo en el cuello ordenándole que se tirara al piso.
Después lo llevó hasta donde se encontraba la caja fuerte, obligándolo a abrirla para apoderarse de cientos de sobres que contenían prendas de oro de personas que habían ido a empeñarlas.
Antes de darse a la fuga, los ladrones amarraron de pies y manos a los dos empleados con vendas, huyendo a bordo de un taxi según informaron algunos testigos.
Momentos después, los empleados fueron desatados por el dueño del comercio, quien dio aviso a las autoridades.
Minutos más tarde de este robo, un segundo atraco se cometió en otra casa de empeño de nombre “Chetumal”, ubicada en la colonia irregular Avante.
Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y con armas de fuego, lograron amagar al empleado del lugar, pidiéndole que les entregara las joyas que tenían empeñadas, así como dinero en efectivo.
Los ladrones huyeron igual que los primeros, sin ser detenidos por la policía, a pesar de que una patrulla de Seguridad Pública se encontraba cerca de la casa de empeño.
La policía judicial ya investiga si los dos hechos fueron cometidos por integrantes de una misma banda delictiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook