Deja Yeladqui la diputación para asumir Oficialía Mayor con Borge

0
30

CHETUMAL, MX.- La diputada federal con licencia, Rosario Ortiz Yeladaqui y quien fue nombrada oficial mayor en el gobierno del estado, por Roberto Borge Angulo, anunció que hoy jueves estará tomando protesta el suplente, al ser aprobada su solicitud para dejar su cargo.

Dice García Silva que no irá a calentar el curul

CHETUMAL, MX.- Se prepara Luis García Silva para tomar el cargo como diputado federal suplente por Quintana Roo después del nombramiento de Rosario Ortiz Yeladaquì como oficial mayor del gobierno del estado.
“Éste es un proceso que se dio entre ayer y hoy al conocerse que la diputada Rosario Ortiz metiera su licencia y una vez que ésta sea aceptada entonces la Cámara procederá a notificarme y yo en su caso tomar protesta inmediatamente”.
Luis García Silva negó que sólo vaya a ir a calentar el sillón en la Cámara de Diputados pues aseguró que entre los temas inmediatos a resolver está el de fortalecer el plan del gobernador Roberto Borge Angulo y el de otorgarles voz en la Cámara a los ciudadanos de Quintana Roo.
“Voy a buscar las formas a lo mejor no tan tradicionales para que la voz de la gente sea escuchada y dar a conocer su opinión y con esto encauzar las problemáticas y las necesidades que tiene la gente”.
Luis García Silva, anotó que otro de los temas importantes que atenderá será la de fortalecer la seguridad en el estado sobre todo en la frontera sur de México con Belice.
“Este tema es de urgente atención por parte del gobierno federal pues es conocido por todos que por este lugar cruzan de todo desde ilegales, hasta contrabando y droga”.
Destacó que también dará prioridad al nuevo cruce fronterizo, obra que se encuentra ya terminada pero estancada debido a que la construcción del recinto fiscal y aduanero aún no concluye.
“Me tocó en su momento como secretario de Desarrollo Económico el promover la construcción de ese puente y es lamentable que al día de hoy no funciona pero al tener la oportunidad de estar en la Cámara será uno de los primeros puntos que voy a estar tocando”.
Aseguró que también estará impulsando la terminación de la carretera internacional Caobas-Arroyo Negro que pretende unir el sur de Quintana Roo con el norte de Guatemala. (Fuente: El Periódico)

Ortiz Yeladaqui, cuenta con una extensa carrera política desde enlace Participación Social en Michoacán para la campaña presidencial en 1994; presidenta municipal, en Othón P. Blanco de 1990 a 1993.
Senadora suplente, diputada local propietaria, asesora del DIF, directora del DIF en 1986, subsecretaria de Evaluación y Seguimiento, oficial mayor en 1998, secretaria de gobierno en el 2006 y presidenta de la Gran Comisión en la X Legislatura.
Mientras se encontraba al frente de la diputación federal, fue invitada por el gobernador Roberto Borge Angulo a participar como oficial mayor en la administración y dijo que aceptó “porque me mueve el cariño a Quintana Roo, el deseo importante de apoyar a mi gobernador”. De los 33 nombramientos que se dieron a conocer y donde la Secretaría de Gobierno recayó en Luis González Flores, ex líder del Congreso del estado; la Secretaría de Hacienda en José Mauricio Góngora Escalante, ex tesorero del municipio de Solidaridad.
Asimismo, la diputada federal Rosario Ortiz Yeladaqui fue nombrada oficial mayor, por lo que su suplente Luis García Silva tendrá que asumir la curul federal, y de acuerdo a Ortiz Yeladaqui podría ser hoy jueves.
Comentó que ayer miércoles fue aceptada su licencia por el pleno de la Cámara de Diputados, por lo que inclusive se trasladó a la ciudad de México para terminar de concluir con los trámites que pudieran estar pendientes.
Dijo que no dejó ningún tema pendiente en sus trabajos en la diputación federal, “realmente fue un trabajo muy coordinado de los tres diputado federales, entonces lo que haría mi compañero es integrarse a esta labor”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook