Descalifica Meckler respuesta del Congreso a la SCJN por Bacalar

0
23

CHETUMAL, MX.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Décima Tercera Legislatura consideró “falta de elementos contundentes” la respuesta que el Poder Legislativo dirigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del recurso de inconstitucional en contra de la temporalidad del Concejo Municipal de Bacalar que se aprobó por dos años cinco meses.


El coordinador de la bancada perredista, Antonio Meckler Aguilera, calificó como “un chiste” esta respuesta del Poder Legislativo, “fue lo más fácil para ellos, fue la respuesta más sencilla decir que el PRD no tiene personalidad jurídica para presentar el recurso”.
El pasado 4 de abril, el Congreso del Estado emitió una respuesta a la solicitud de la SCJN para que explicara los detalles de la designación de los integrantes y la temporalidad del Concejo Municipal de Bacalar.
Lo anterior ante la presentación de un recurso de inconstitucionalidad el 22 de marzo a la SCJN. Este recurso lo interpuso el PRD.
Explicó que desde la perspectiva del PRD la designación del Concejo Municipal y su temporalidad es un asunto electoral y no administrativo como se manifestó en el documento que el Congreso envió a la SCJN. “Si elegir un Concejo Municipal no es un asunto electoral, entonces de qué se trata”, cuestionó.
Para el PRD el acto de designar a los integrantes del Concejo sin un proceso electoral representó vulnerar el derecho del ciudadano al voto activo: “No sé de qué jurisprudencia hablan tampoco, pero lo que vulneran es el derecho de los habitantes de Bacalar a ejercer su voto activo”, indicó.
Respecto al reacomodo en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meckler Aguilera dijo que es una ruptura temporal que al final será subsanada, porque “los diputados van a hacer lo que les diga el gobernador, van a terminar jalando para donde él les diga”, expresó.
Meckler Aguilera dijo que en los próximos días presentarán la agenda legislativa para el presente ejercicio.
Sobre la designación del gabinete de la administración estatal, el diputado del partido del sol azteca, señaló que en estos momentos a los ciudadanos y en particular a la fracción perredista del Congreso, lo que preocupa es que no se encontraron elementos en su primer discurso con los que asegure cómo va a impulsar el desarrollo del estado.
Agregó: “No se ve que las condiciones de turismo vayan a mejorar y que se vaya a desarrollar”, sin embargo, confió en que el bienestar llegue para todos los quintanarroenses. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook