Hereda comuna conflicto laboral en Biouniverzoo

0
22

CHETUMAL, MX.- Luego de cuatro días de esperar por su modesto pero bien ganado salario, 250 obreros solicitaron la intervención de las autoridades laborales ante el constante engaño del que son objeto por parte de la empresa Prodeurba, encargada de los trabajos del planetario del llamado Biouniverzoo.


Carlos Alberto, uno de los trabajadores denunció que desde el pasado sábado 2 de abril los han citado en el campamento montado en torno a la construcción con la promesa de efectuarles el pago de su quincena que hasta hoy miércoles aún no llega.
“Para calmarnos, cuando ya vieron muy alborotada a la gente nos dieron una especie de abono o anticipo de nuestro dinero, pero ¿qué es lo que piensan que vamos a hacer con 500 pesos?, mis hijos van a la escuela, necesito darles para su pasaje diario y eso nomás es un gasto, en la casa estamos cocinando a leña porque el gas tiene días que se acabó, yo no he dejado de trabajar un solo día y no es justo que hasta el sol de hoy no me paguen”, relató el obrero.
En el arranque de la nueva administración gubernamental Prodeurba insiste en afectar a los más necesitados con un modus operandi añejo, obreros que requieren un empleo para llevar sustento a su hogar son vistos como mano de obra barata, a los que no les pagan pues no hay quien pida cuentas a esta empresa cuyo argumento favorito para justificar tales retrasos es la falta de pago por parte del Gobierno del estado.
Durante cinco meses el incumplimiento en el pago de salarios ha sido la constante en Prodeurba. En diciembre de 2010 enfrentó una demanda penal por tal motivo; en febrero se registró una intensa manifestación en la misma obra en construcción ante la falta de pago y de nueva cuenta en abril ocurre, todo con un intervalo de un mes de descanso entre conflicto y conflicto, mismo que se ha convertido en el sello de tal empresa. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook