Mantienen vigilancia en casa asegurada en Las Américas

0
24

CANCUN, MX.- Bajo custodia pero sin sellos de aseguramiento, permanece el domicilio ubicado en la Supermanzana 57, en donde fueron encontradas tres maletas con droga y químicos.


Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado qué cantidad de droga fue la que se encontró y si los productos químicos eran usados para rebajar drogas para su venta.
Una patrulla de Seguridad Pública permanece en el domicilio marcado con el número cuatro en el lote seis en la calle Nicaragua, de la manzana 18, de la Supermanzana 57, en residencial Las Américas.
Los municipales se encargan de custodiar la vivienda, después de que la PGR la asegurara la mañana del martes.
Y es que afuera de ese domicilio fueron encontradas tres maletas que contenían en su interior droga y químicos al parecer usados para rebajar los enervantes al prepararlos para su distribución al menudeo.
A unos cuantos metros de la vivienda, fue detenido horas antes del aseguramiento de las maletas Miguel Iván Sosa Tuc y/o Miguel Iván Dzib Pech, quien viajaba a bordo del taxi 5536, con placas de circulación 1156-TPA.
En el interior del taxi se encontró una pistola tipo escuadra calibre .45, además de 60 bolsitas de cocaína, cuatro bolsitas de crack, cuatro mil pesos en efectivo, una credencial de elector a nombre de Yasuri Nahomi Hoil Avil y un cargador con cinco cartuchos útiles calibre .45.
Posteriormente, cuando los policías revisaron al detenido, le encontraron en la bolsa del pantalón cuatro mil 100 pesos más, un celular y un reloj.
Horas más tarde de la detención, a las 10:35 horas, se reportó que en el domicilio marcado con el número cuatro del lote seis, en la manzana 18 sobre la calle Nicaragua; había tres maletas abandonadas.
Una maleta tipo mochila estaba en la puerta principal del domicilio y las otras dos eran bolsas de mujer y estaban en la reja que hay en un costado de la casa, en un pasillo.
Los policías observaron a simple vista que en la mochila había botes de plástico al parecer con productos químicos, así como envoltorios de crack, mientras que en las dos bolsas de mujer se encontró ropa femenina.
Hasta ayer, la PGR no había informado qué cantidad de droga fue encontrada en la maleta, así como tampoco informó si los químicos localizados son usados comúnmente para rebajar la droga que va a ser distribuida al menudeo.
Personal de Seguridad Pública comentó que ayer durante el pase de lista en la corporación, elementos del Ejército se hicieron presentes llevando un detenido, aunque no se sabe si esta persona era Miguel Iván Sosa Tuc y/o Miguel Iván Dzib Pech.
Se dio a conocer que el detenido que llevaba el Ejército señaló al comandante de la Zona Hotelera de brindarle protección en la venta de drogas en el Callejón de los Milagros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook