Niega Luis González “cochinero” en Seguridad Pública de QR

0
21

CHETUMAL, MX.- Rechaza el secretario de gobierno, Luis González Flores que exista “un cochinero” en la Secretaria de Seguridad Publica y aseguró que no hay nada sucio en el trámite de entrega-recepción de esta secretaría.

Primeros “desencuentros” con el general Villa por Seguridad Pública

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Gobierno, Luis González Flores, reaccionó a los comentarios que hizo el general Bibiano Villa Castillo, y negó que la Secretaria de Seguridad Pública esté echa un “cochinero”.
Además, González Flores aseguró que no hay nada sucio en el trámite de entrega-recepción de esta secretaría.
“En todas las secretarías la entrega-recepción se realiza en el momento en el que se hace el cambio, pero la Ley marca que hay 30 días para que a partir de ello cualquier duda o cuestión que se dé se pueda aclarar, es decir, el momento en que se da el tramite no es la fecha fatal para cerrar de manera definitiva este trámite”, argumentó el funcionario.
Cabe recordar que el general Carlos Bibiano Villa Castillo, nuevo secretario de Seguridad Pública, rechazó firmar el acta de conformidad en la entrega recepción de esa dependencia ya que encontró diversas irregularidades, y dijo que firmaría haría hasta que confirme el estado que guarda la operatividad y finanzas de la dependencia.
Entre las irregularidades que destacó el nuevo titular de Seguridad Pública está el hecho de que más del 62 por ciento de los mil 166 elementos están comisionados a tareas distintas y poco claras, pues no se sabe al servicio de quien o quienes están.
Por su parte el secretario de Gobierno comentó que se revisará este asunto de los agentes comisionados caso por caso, pues recordó que existe una ley que regula el uso de los escoltas y que fue aprobada en la saliente Legislatura.
De acuerdo a esta Ley, solo los ex gobernadores, los ex procuradores de justicia, los secretarios de Seguridad Pública y los de Gobierno seguirán teniendo elementos de escolta al terminar sus encomiendas, por lo que se revisará que se respete esta situación y que no haya excesos.
El secretario de Gobierno señaló que por el momento no hay un número determinado de escoltas asignados para los ex funcionarios, pero tampoco dio a conocer el número exacto de los que ya están comisionados.
González Flores indicó que existen casos especiales los cuales serán revisados por la Secretaría de Gobierno, para definir si ameritan la comisión de elementos de escolta.(Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

“En todas las secretarías la entrega-recepción se realiza en el momento en el que se hace el cambio pero la ley marca que hay 30 días para que a partir de ello cualquier duda o cuestión que se dé se pueda aclarar es decir el momento en que se da el trámite no es la fecha fatal para cerrar de manera definitiva este trámite”.
El general Carlos Bibiano Villa Castillo, nuevo secretario de Seguridad Pública se habría negado a firmar el acta de conformidad en la entrega-recepción de esa dependencia pues afirmó que lo haría hasta que confirme el estado que guarda la operatividad y finanzas de la misma.
Entre las supuestas irregularidades está el que no cuadran algunas cifras como es el del parque vehicular de la secretaría.
En este caso de los policías comisionados, el secretario de Gobierno puntualizó que se revisará caso por caso pues recordó que ya existe una ley que regula el uso de los escoltas.
Luis González Flores, dijo que de acuerdo a la ley sólo los ex gobernadores, los ex procuradores de justicia, los secretarios de Seguridad Pública y los de Gobierno seguirán teniendo elementos de protección al concluir su gestión.
Dijo que habrá casos especiales pero estos habrán de ser atendidos por la Secretaría de Gobierno a través del Comité que se creó para tal fin.
Comentó que en este momento no hay un número determinado de escoltas listos para resguardar la seguridad de los ex funcionarios, aunque tampoco dio a conocer el número exacto de los que ya están comisionados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook