Balacera en Tierra Maya para capturar a dos ladrones

0
21

CANCÚN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Tierra Maya se sorprendieron ayer ante la presencia de elementos de la Armada de México en la región 105, quienes acudieron luego de un asalto a una tienda Extra que derivó en una balacera y la captura de dos delincuentes.

Muere cazador tras recibir disparo accidental

CANCÚN, MX.- Con un disparo en el hombro izquierdo, un campesino fue llevado de emergencia por sus familiares al Centro de Salud del poblado de Leona Vicario, pero llegó sin signos vitales y su cuerpo quedó dentro de un vehículo, en el estacionamiento de esas instalaciones. Las primeras versiones señalaron que el campesino Roque Jacinto May Cen, de 66 años, estaba de cacería y accionó accidentalmente una escopeta que llevaba. Uno de los proyectiles impacto el área de su hombro izquierdo.
El ahora occiso logró regresar a su rancho, donde sus familiares le brindaron ayuda y lo trasladaron en un automóvil tipo Tsuru al Centro de Salud de ese poblado.
Sin embargo, el personal médico detectó que May Cen no tenía signos vitales y su cuerpo sin vida quedó en el asiento posterior del vehículo particular, el cual estaba estacionado frente a esas instalaciones.
Hasta el momento, los agentes judiciales desconocen las circunstancias en las que el campesino recibió el impacto de bala y por ese motivo iniciaron una investigación.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia acudieron a Leona Vicario y realizaron el levantamiento del cadáver. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana en la región 105, manzana 50, donde un par de sujetos ingresaron a la tienda portando cuchillos y amagaron a los empleados.
Los ladrones se llevaron parte de mercancía, dinero en efectivo y tarjetas telefónicas con un monto no contabilizado, sin embargo a la llegada de los policías uno de ellos quedó encerrado.
En su desesperación por no tener a donde escapar lanzó una botella de brandy a una ventana lateral y trató de salir corriendo, sin embargo quedó atrapado y resultó lesionado.
El segundo sujeto se refugió a media cuadra del lugar, donde tenía amenazadas a varias personas, pero fue detenido por policías municipales.
El primero, quien quedó lesionado, responde al nombre de Concepción Jiménez Hernández, de 23 años de edad, y el otro es Víctor Jonathan Chablé Arce, de 21, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Vecinos dijeron que durante la persecución, la Policía Municipal hizo por lo menos seis disparos en el lugar, que por fortuna no hirieron a nadie.
Minutos después de los hechos, un camión de redilas de la Armada de México, llegó al lugar por el aviso de la balacera y de la familia amagada por el sujeto que se metió a su casa y realizaron varios recorridos por el lugar.
Pierde la vida
Por otra parte, Roque Jacinto May, de 66 años, perdió la vida la tarde de ayer en el poblado de Leona Vicario luego de que se le escapó un tiro de su escopeta, que le provocó una herida mortal en el hombro.
El campesino salió de cacería y, según su esposa, Florentina Nahuatl, regresó ensangrentado y herido. Le dijo que había sufrido un accidente, se desvaneció y murió. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook