Se va Borge de campaña priísta al Edomex

0
61

CHETUMAL, MX.- En su primer fin de semana como gobernador, Roberto Borge realizó un viaje relámpago al Estado de México para asistir a la toma de protesta de Eruviel Ávila, como candidato priísta a la gubernatura.


Al evento asistieron otros gobernadores priístas y políticos de todo el país, incluyendo a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, de quien sólo se sabe que tras dejar el cargo asumiría un cargo en ese instituto político, el cual aún no se ha oficializado.
Roberto Borge envió a través de la red social Twitter varias de las fotos del evento en el que se le mira abrazado de Eruviel Ávila y de Félix González Canto. En el evento netamente priísta, por supuesto, estuvo presente Humberto Moreira, líder nacional del PRI, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex.
“Con Eruviel avila Vamos a Ganar con todo”, escribió. Y luego: “Con eruviel y felix Gonzalez, Vamos x todo” (sic).
Por la tarde, a través de su misma cuenta en Twitter, Borge hizo saber que ya había regresado al estado y que se encaminaba hacia Solidaridad y luego que viajaría a Isla Mujeres.
“Rumbo de Cancún a Playa del Carmen para estar en eventos con la gente del municipio de Solidaridad, al rato con la gente de Isla Mujeres”, escribió Borge poco después de las cinco de la tarde.
No obstante, el gobernador se desvío para asistir a la toma de protesta de Laura Fernández Piña como nueva presidenta del PRI en Benito Juárez, otro acto partidista.
No se aclaró si el viaje de Borge al Estado de México fue en un vuelo privado o comercial y si fue pagado por el gobierno del Estado de México, como anfitrión, o por el gobierno de Quintana Roo.
Por la mañana, en Chetumal su esposa, Mariana Zorrilla, encabezó el tradicional “Desayuno del Sombrero”, y en el mismo Twitter se intercambiaron comentarios acerca si esa era la austeridad que había anunciado Borge, ya que para diversión de las cerca de 800 damas que participaron en el evento, que tiene caracter de beneficiencia, se contrató a la conductora Claudia Lizaldi y al cantante Marco di Mauro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook