Asume mando primera mujer en Tulum

0
22

TULUM, MX.- Edith Mendoza Pino se convirtió este domingo en alcaldesa de Tulum, la segunda de ese joven municipio y la primera mujer en ejercer el cargo, en una ceremonia en la que se comprometió a trabajar de manera coordinada, de la mano del gobernador, para lograr crecimiento económico, desarrollo y justicia social, como demanda este municipio de un Cabildo plural.


Acompañada por el gobernador Roberto Borge Ángulo, y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Lizbeth Loy Song Encalada, respectivamente, Mendoza Pino, quien es identificada junto con el de Solidaridad al grupo político del diputado federal Carlos Joaquín González, rindió la protesta de rigor para ejercer el gobierno para el periodo 2011-2013.
Ante el ex presidente municipal saliente, Marciano Dzul Caamal, afirmó que gracias a sus recorridos por calles y comunidades de la zona maya, conoce plenamente las necesidades de la población.
Destacó que Tulum no es solo su zona arqueológica, al municipio también lo integran comunidades rurales, como Punta Allen, José María Pino Suárez, Akumal y Chemuyil. Ante eso “vamos por un Tulum integrado entre su liderazgo turístico y su rezago rural, vamos por un Tulum incluyente, de bienestar y de solidaridad social”, enfatizó.
Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz, así como la comunidad en general, autoridades militares, navales y de seguridad pública, Mendoza Pino dijo que se fortalecerán la educación, las manifestaciones culturales, el respeto a las raíces, la convivencia y el fomento al deporte.
Igualmente, reconoció que la inseguridad es un flagelo para la sociedad y las familias. Ante eso, planteó capacitar y equipar mejor a los policías para la prevención y combate a la delincuencia y establecer mejor coordinación con las dependencias federales y estatales.
Aseguró que no se puede aumentar irresponsablemente el gasto público. “Hay que saber administrar con honestidad para continuar incrementando el gasto social en beneficio de la población”, expresó. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook