Cozumel: será Aurelio “soldado” de Borge, dice

0
41

COZUMEL, MX.- Ante los representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada, y el diputado Fredy Marrufo Martín, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Aurelio Joaquín González rindió protesta esta noche como presidente municipal de Cozumel para el periodo 2011-2013.


Ante miles de cozumeleños reunidos en el parque Quintana Roo, frente al Palacio Municipal, declarado recinto oficial del Cabildo, Aurelio Joaquín dijo que es un privilegio trabajar, hombro con hombro, con todos los cozumeleños, para el engrandecimiento de esta tierra, sus ciudadanos, familias y de su historia.
Recordó que aquí, en la isla, fue vecino del gobernador Roberto Borge Angulo, quien le extendió la mano.
-Señor Gobernador, nuestra amistad es entrañable. Nos unen lazos de inmenso cariño y respeto, y nos une la primera victoria. ¡Soy el primer soldado de Roberto Borge y hoy reitero mi lealtad! -subrayó
-Quiero decirle, señor gobernador, que cuente con Cozumel, con su gente, con este nuevo gobierno que seguirá sin titubeos el rumbo que usted fijó claramente este 5 de abril para nuestro Estado. Un rumbo de compromiso, con resultados, que seguirá desde hoy el gobierno de Cozumel.
Según dijo, el gobierno municipal que hoy comienza tiene claridad de rumbo y metas; porque está consciente de los compromisos asumidos y de las acciones que serán necesarias para pasar de las palabras a los hechos.
Dijo que encabezará un gobierno capaz de atender las necesidades de la gente, sustentado en principios sociales y valores, de acciones firmes, siempre respetuoso de la ley.
-El desarrollo del municipio debe estar fincado en la ley, orden y competitividad -dijo-. Este gobierno será un gobierno con visión de futuro, metas y acciones ordenadas, de corto, mediano y largo plazo, en el que las inversiones productivas, las que generan empleos y bienestar social, serán bienvenidas.
Para ello, el presidente municipal de Cozumel dijo que se trabajará en diez estrategias y líneas de acción: empleo y calidad de vida, fortalecimiento municipal y federalismo, continuidad y visión de futuro, seguridad y paz social, eficacia gubernamental y transparencia, servicios públicos de calidad, educación superior de calidad, combate frontal a la desigualdad, identidad y planeación participativa.
-La tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna índole. Gobernar es concentrarse en cumplir con los compromisos firmados, dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional -sostuvo.
Joaquín González dijo que su administración buscará fortalecer el posicionamiento que reconoce y clasifica en la agenda turística internacional a Cozumel como el primer lugar de arribo de cruceros en el mundo.
A sus colaboradores dijo que es un hombre que empieza el día desde muy temprano y advirtió: “No toleraré a funcionarios que pretendan empezar a trabajar al mediodía, los ciudadanos esperan mucho de nosotros, esperan que se les cumpla y yo ¡tengo el compromiso de hacerlo”.
-Convoco a todos, a todos los ciudadanos de este municipio a ayudarme en la tarea que tengo por delante. A que a partir de ahora que cada momento sea un espacio de tiempo para sumar voluntades. Convoco a todos a que hagamos que Cozumel recupere su lugar como joya turística de Quintana Roo, de México y del mundo-, puntualizó.
En el evento se dieron cita ex gobernadores, senadores y diputados locales y federales, secretarios del gabinete, ex presidentes municipales de Cozumel y sociedad en general. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook