Ratifican al gabinete de Julián

0
27

CANCÚN, MX.- Armando Alvarez Morales fue ratificado la noche del domingo por unanimidad del Cabildo como secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.


En su primera sesión ordinaria, los regidores también avalaron a Eduardo Galaviz como secretario del ayuntamiento Benito Juárez; a Leonel Saurie Galué, tesorero municipal; Reyna Arceo, contralora municipal; Herminio Ordaz Domínguez, director de Ingresos y Oscar Conde fue ratificado en la Dirección de Egresos.
Posteriormente los seis funcionarios tomaron la protesta de rigor ante el presidente municipal Julián Ricalde y el resto del Cabildo.
Cabe señalar que con excepción de los nombramientos del secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz y el director de Egresos, Oscar Conde, el resto pasó por unanimidad. La regidora Lourdes Cardona Muza fue quien se abstuvo de este par de nombramientos.
También en esta sesión de Cabildo se asignaron las presidencias de Comisiones a la síndico municipal y los 15 regidores.
Casi al final, la regidora del PRI Guadalupe Novelo dijo que ella desde su posición en el Cabildo impulsará su plan de trabajo que promovió en su campaña proselitista.
Casi a las 11 de la noche de este domingo, se instaló la primera sesión de Cabildo de periodo 2011-2013, en la que también se aprobó que el presidente municipal y la síndico municipal suscriban un convenio marco de coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra”, esto a fin de iniciar el procedimiento con la dependencia federal (Corett) para regularizar 10 mil lotes en el ejido Alfredo V. Bonfil.
Asimismo, en esta primera sesión de Cabildo se aprobó el proceso de entrega-recepción de la situación que guarda la administración municipal, de acuerdo al artículo 55 de la Ley de Municipios de Quintana Roo.
Este lunes temprano comenzará el proceso de entrega-recepción entre el gobierno de Jaime Hernández y el entrante de Julián Ricalde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Se reparte las comisiones del Cabildo

Posterior a la toma de protesta de Julián Ricalde Magaña, como presidente municipal de Benito Juárez, se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en la que fue aprobada la asignación de las secretarías más importantes: en la Tesorería se nombró a Leonel Sauri Galué, como secretario de Gobierno a Eduardo Galaviz Ibarra, de la Contraloría, se hará cargo Reyna Arceo Rosado; en la Secretaría de Seguridad Pública estará al frente Amando Álvarez Moreno. Oscar Conde Canto, heredado de la anterior administración, será director de Egresos, y Herminio Ordaz asumió como director de Ingresos.
El cabildo quedó repartido en las siguientes comisiones:
Julián Ricalde: Comisión de gobierno y Régimen interior
Guadalipe Leal Uc: síndico, y Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta
Rafael Quintanar, Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana
Marcelo Rueda: Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal
Roberto Hernández: Comisión de Salud Pública y Asistencia Social
Lorena Martínez Bellos: Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito
Karoll Pool Pech, Comisión de Obras y Servicios Públicos
Lourdes Latifa Cardona Muza, Comisión de Equidad y Género
Sergio Flores Alarcón: Comisión de Educación Cultura y Deportes
Julián Aguilar: Comisión de Turismo
Omar Noya Arguelles: Comisión de Planeación
Guadalupe Novelo: Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte
Jesús Pool Moo: Comisión de Espectáculos y Diversiones
Roger Cáceres: Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios
Alain Ferrat: Comisión de Mejora Regulatoria
María Alicia Fernández Piña: Comisión de Asistencia a Grupos Vulnerables.
Ramberto Estrada Barba: Comisión de Ecología



Comentarios en Facebook