Será Cancún destino seguro: Julián Ricalde

Posted on abril 10, 2011, 10:46 pm
5 mins

CANCÚN, MX.- CANCÚN.- Julián Ricalde Magaña rindió protesta como presidente municipal de Benito Juárez, pasadas las 9 de la noche, y ante la impaciencia de un auditorio que fue citado varias horas antes, pronunció un discurso en el que reconoció el reto que representa Cancún, “joven ciudad que a sus 40 años de historia empieza a ser víctima de su propio éxito”, y en el que subrayó la política de conciliación que tendrá para con el Ejecutivo estatal, Roberto Borge: “delante de los benitojuarences y para la tranquilidad de todos, le ratifico lo que le dicho antes: yo no me voy a pelear con mi Gobernador”.


Ricalde reconoció que “nuestro municipio no aguanta más”, y comprometió que “este presidente no será cómplice ni solapará a quienes tomen un peso del erario público en su beneficio ni a quienes por negligencia o dolo sigan dañando a nuestra sociedad”. Aseguró que el cabildo conducirá los destinos de un pueblo “lastimado, incrédulo, desesperado pero a la vez esperanzado en que las cosas cambien para bien”
En su balance sobre Cancún, el Presidente municipal reconoció lo que desde hace tiempo es un diagnóstico público, que Cancún pasó de ser “joya y modelo exitoso de la planeación”, a “un grito angustiado de rabia, una protesta continua de quienes queremos vivir en paz”.
Ricalde Magaña no desaprovechó para comprometer al gobernador Roberto Borge a apoyar a Cancún “como nunca en administraciones anteriores”, y a su vez, garantizó que “Benito Juárez no se dividirá en beneficio de intereses de grupos político empresariales”.
“Señor gobernador, Cancún ha sido escenario de desencuentros entre los presidentes municipales y los gobernadores, aún entre miembros de un mismo partido, por es común que aquí la gente se pregunte cómo será la relación que guarden las autoridades actuales, o sea usted y yo para ponerlo clarito, delante de los benitojuarences y para la tranquilidad de todos, le ratifico lo que le dicho antes: yo no me voy a pelear con mi gobernador”, aseveró.
El edil cancunense dio su aval a Roberto Borge en su estrategia de seguridad pública y la necesaria coordinación con todos los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Sobre la policía municipal, dijo que si bien buscará mejorar las condiciones de vida de los elementos policíacos, “la policía no será más una caja de recaudación, vamos a darles capacitación y estudios, pero a los que no estén en esa lógica los vamos a correr y para eso le vamos a pedir, señor gobernador, todo su apoyo para la junta laboral que depende de su gobierno, no nos los devuelva absueltos y millonarios”.
Recordó que esta administración no será de 36 meses sino de 29 meses, tiempo en el que atenderánlos principales reclamos de la ciudadanía, como seguridad pública, basura y pavimentación.
En lo particular, se refirió a la deuda heredada y a la abultada nómina del ayuntamiento que reducirá de manera considerable para incrementar la obra pública, además habló de la bancarización para el pago de predial y aprovechamientos. También garantizó la transparencia de su gobierno.
Entre los invitados especiales que asistieron a la toma de protesta de Julián Ricalde, estuvieron Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal en representación de Marcelo Ebrard Casaubón y el general DEM Virgilio Daniel Méndez Bazán, en representación del secretario de la defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como ex alcaldes, empresarios y cónsules. (Noticaribe/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)