Toma otro Mario Villanueva control de Chetumal

0
31

CHETUMAL, MX.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, el hijo del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid que hoy permanece detenido en Estados Unidos y sujeto a un proceso ante una corte de Nueva York por presuntos nexos con el narcotráfico, rindió protesta este domingo como alcalde de Othón P. Blanco para el periodo 2011-2013.


Por supuesto, el nuevo alcalde no lo olvidó y en su discurso, envió un abrazo a quien, dijo: “me enseñó con su ejemplo a nunca dejar de seguir mis ideales y defender la verdad, mi padre, Mario Ernesto Villanueva Madrid”.
Con un retraso de casi tres horas atribuido a contratiempos de la agenda del gobernador Roberto Borge Ángulo, quien presidió la ceremonia, el nuevo presidente municipal ofreció encabezar un gobierno incluyente en el que abrirá espacios para todos los grupos políticos y sociales de Othón P. Blanco, para lo cual ha creado diversos modelos de participación, entre ellos el Consejo Ciudadano, que abarcará grupos sociales, cooperativas productivas rurales y urbanas, partidos políticos y grupos vulnerables.
Anunció que para la toma de decisiones también creará un Consejo Técnico, con universidades, tecnológicos, Colegios y especialistas, así como un Consejo Consultivo, a través del cual invitó a los ex presidentes, cuya experiencia y visión permitirán seguir mejorando el rumbo de OPB con valiosas ideas para la continuidad del buen gobierno en nuestro municipio.
Aseguró que otra premisa de su administración será la transparencia en el manejo de los recursos porque los que integrarán su gabinete ” estarán para servir, no para servirse”.
Carlos Mario Villanueva afirmó que seguirá en “puliendo” el Diamante del Sur “que llevará a OPB al progreso seguro”, pues dijo estar convencido de que un gobierno ciudadano no debe ser un gobierno populista, por lo que quien tiene derecho a exigir también se obliga a aportar.
Aseguró que otra de sus prioridades será el campo y anunció que impusará programas y proyectos ecoturísticos para despuntar el desarrollo en el sur de Quintana Roo.
No obstante, Carlos Mario Villanueva, consideró necesario ver al Sur como una opción de crecimiento con el nacimiento del nuevo municipio de Bacalar, por lo que el Ayuntamiento capitalino tendrá una comunicación permanente con el Concejo Ciudadano para mantener esa excelente relación entre othonenses y bacalarenses, y ofreció a éstos todo el respaldo de OPB en la nueva historia que están por construir.
Carlos Mario Villanueva, quien envió un abrazo a quien, dijo: “me enseñó con su ejemplo a nunca dejar de seguir mis ideales y defender la verdad, mi padre, Mario Ernesto Villanueva Madrid”, apuntó que hoy inicia una nueva página en la historia de OPB, después de un arduo trabajo de campaña y posterior a ésta, donde, gracias a su confianza, frente a todos, rindió protesta y asumió el gran compromiso que representa continuar el rumbo del municipio.
A la toma de protesta realizada en el centro social Bellavista de Chetumal asistieron los representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook