Denuncia abogado a presidenta de Junta de Conciliación y Arbitraje

0
88

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lilian Paz Alonzo, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen enfrenta una queja interpuesta ante la Delegación de la Secretaria del Trabajo, por presuntas irregularidades cometidas en torno al juicio laboral número 243/2003, promovido por Elsa Yambao Espinosa en contra de Costa Turquesa, S.A. de C.V. y Linda Diane Tate; y en el que la Presidenta de la Junta habría intervenido para apropiarse de una valiosa casa ubicada en Tankah, municipio de Tulum.


En febrero pasado, René Medrano Ríos Domenzain, representante legal de Linda Diane Pongracz, presentó una queja ante la Delegación de la Secretaría del Trabajo por una serie de irregularidades cometidas por la funcionaria Lilian Paz Alonzo.
Entre las anomalías señaladas por el litigante, en su queja, se encuentran el hecho de que la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen, se “brincó” el procedimiento legal para aclarar el nombre de la demandada, en este caso Linda Diane Pongracz, clienta de René Medrano Ríos, quien en el escrito de demanda apareció como Linda Diane Tate.
La continuación del juicio, en el que no se respetó el procedimiento legal para aclarar el nombre de la demanda, permitió que el actuario de la Junta de Conciliación trabara embargo, entre otros bienes, sobre los derechos fiduciarios que sobre un inmueble en Tankah, posee Linda Pongracz.
A esta irregularidad siguió una más, y fue el que la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen, en la sexta almoneda, calificó de legal la postura presentada por un único interesado en el remate del bien embargado, y no esperó a que se venciera el término que la ley fija para que la demandada Linda Pongracz pudiera apelar el remate de los bienes.
El mismo día que la demanda apelaría el remate del bien inmueble ubicado en Tankah, aún dentro del término legal para hacerlo, el postor compareció exhibiendo dos cheques que completaban el valor de la postura calificada de legal por la Presidenta de la Junta, Lilian Paz Alonzo, entregando una parte del monto a la demandante, y un remante, a la demanda. Fue así que en un proceso inéditamente exprés, la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen avaló un procedimiento plagado de irregularidades que concluyó con el despojo de un bien inmueble de alto valor ubicado en Tankah, Tulum.
Como parte de su defensa, Linda Pongracz interpuso ante la Agencia del Ministerio Público de Tulum una denuncia por el delito de despojo, por el cual se inició la Averiguación Previa número PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/248/2011, ya que encontrándose de viaje, una persona, de nombre Rafael Caballero, se apropió del predio de Tankah. (Noticaribe)

Documentos

Denuncia de Hechos asunto Junta Conciliación.doc
Denuncia de Hechos asunto Junta Conciliación2.doc
Queja asunto Junta Conciliación.doc

Comentarios en Facebook