Nombran tesorero de Solidaridad a un joven sin experiencia financiera

0
72

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis Toledo Medina, un joven prometedor de la política local, aunque priísta y sin experiencia alguna en asuntos financieros, fue nombrado tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, el segundo municipio más rico de Quintana Roo y el tercero por el peso específico de sus ingresos en la península de Yucatán, con un presupuesto anual superior a los mil 300 millones de pesos, sólo superado por Mérida y Cancún.


Aunque el nombramiento de José Luis Toledo se filtró desde semanas antes, no dejó de sorprender la decisión del alcalde Filiberto Martínez Méndez de designar en el cargo a una persona sin el perfil requerido para tan delicada función.
El nombramiento del tesorero fue aprobado este lunes por el Cabildo entrante, al igual que la ratificación al frente de Seguridad Pública del policía de carrera Rodolfo del Ángel Campos, el nombramiento de Orlando Muñoz como secretario general del Ayuntamiento y de Gabriel Castro Castro como Contralor municipal.
Adicionalmente, Martínez Mendez, de manera simbólica, tomó la protesta en el parque 28 de Julio al resto de los funcionarios que integrarán su gabinete, entre los que se encuentran Alberto Quian Ucan como director de Desarrollo Económico y Competitividad; Miguel Villanueva como secretario de gobierno; José Luis Argüelles en la Oficialía Mayor, Sergio Tolosa Sosa como director de Desarrollo Social, Alberto Farfán en la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Melisa López Guzmán directora de Turismo, Yolanda Álvarez a cargo de la Dirección de Obras Públicas, Javier Cal en la Secretaria Técnica, Joaquín Canul como coordinador de asesores, Adive Campos directora de Comunicación Social, Wendy Canul directora del sistema DIF municipal, Concepción Aguilar como directora de Equidad y Género, y Giovanni Rosado, director de Juventud.
El nuevo alcalde también anunció la creación del Instituto de Protección Civil, que será presidida por Gerardo Alamilla.
Sobre el nuevo tesorero de Solidaridad, José Luis Toledo Medina hay que mencionar que se desempeñó en la anterior administración de Román Quian como regidor, cargo que acompañó como dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, un organismo priísta del cual también emanó en su momento el actual gobernador Roberto Borge Ángulo.
De hecho, José Luis Toledo, hijo de Marciano Toledo Sánchez, uno de los pioneros de la creación del municipio de Solidaridad y su primer alcalde, recibió todo el apoyo del gobernador para llegar al cargo de la tesorería de Solidaridad, luego de que durante la elección interna del tricolor en el 2010 perdió la posibilidad de convertirse en candidato a diputado, cargo que le fue cedido como parte de una negociación política a su compañero en el Cabildo, Juan Carlos Pereyra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook