Regularizarán 10 mil predios en Bonfil

0
35

CANCÚN, MX.- En lo que fue su primera conferencia de prensa, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, comentó que se firmará un convenio con la Corett para la regularizar 10 mil predios del ejido Alfredo V. Bonfil. Con el ordenamiento de predios se espera lograr una mayor recaudación del impuesto predial.


A propósito de esta región y de varias otras colonias irregulares, Ricalde calificó de “dramática” la forma en la que ha crecido Cancún y señaló que lo sorprendente es que no se haya detenido a nadie por la vertiginosa lotificación de terrenos sin servicios, aun cuando es penada la especulación de la tierra, subrayó.
El edil descartó que entre los predios regularizados se incluyan los de fraccionamientos de lujo que existen en Bonfil.
Julián Ricalde calculó que el 15 o 20 por ciento de la población total de Cancún está en condiciones irregulares, pues además del ejido Alfredo V. Bonfil, también hay zonas irregulares tanto en la franja ejidal como en la región 93. Se trata, dijo, de personas que han vivido ahí más de 15 o 18 años y todavía no tienen servicios porque es imposible que se les brinden cuando se trata de zonas invadidas, recalcó.
Relleno sanitario será otra prioridad
Otra de las prioridades de la presente administración será contar con un nuevo relleno sanitario, ya que a la última celda del relleno sanitario actual, le quedan unos cuantos meses de vida útil. En ese sentido, el Presidente municipal dio a conocer que se están haciendo estudios para construir otro relleno, que estaría ubicado en la parte continental de Isla Mujeres.
Durante su campaña y en anteriores declaraciones, Julián Ricalde señaló que un tema de urgente atención era el de la recolección y disposición final de los desechos sólidos, y se comprometió a clausurar y sanear el basurero actual de la parcela 11 13, además de que se planea instalar un biodigestor para el reciclaje de desechos orgánicos.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, di a conocer, al final de este sexenio, que se había iniciado el trámite para solicitar a la federación por lo menos 200 millones de pesos para abrir un nuevo centro de transferencia de tecnologías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook