Asume Alicia Ricalde el DIF

0
24

CANCÚN, MX.- Como parte de la serie de nombramientos y toma de protesta a los nuevos funcionarios en los primeros días de la administración, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña dio posesión a Alicia Ricalde Magaña como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.


El alcalde afirmó que esta nueva etapa no es con la idea de generar zozobra entre los trabajadores, sino de colaborar con el personal que existe, toda vez que tiene respeto hacia los sindicalizados y demás colaboradores.
Instruyó a que se realice una valoración del estado que guarda el DIF municipal y subrayó que tanto el director de la institución Mario Joaquín Moguel, como la presidenta, tienen todo su respaldo para hacer los cambios que consideren pertinentes sin afectar a los trabajadores.
La presidenta del DIF Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña, quien ha ocupado diversos cargos en la administración pública, que recientemente concluyó su mandato como presidenta municipal de Isla Mujeres, aseguró que lo primero que hará será una limpieza profunda y poner orden en la institución, debido a que es el rostro humano de todo gobierno, por lo que estará cerca de la gente.
En una semana el DIF Benito Juárez dará a conocer un balance sobre cómo se encontró la institución, la nueva presidenta dijo que su compromiso principal es transparentar la información como lo ha hecho en cada uno de los cargos públicos que ha ocupado.
Indicó que estará trabajando para limpiar la mala imagen de la institución que se vio manchado por las acciones que realizaron administraciones anteriores, por lo que a su llegada realizó un recorrido por las principales áreas, especialmente en la Casa de Asistencia Temporal para tener un primer acercamiento con los niños y trabajadores, además aseguró que quería constatar que la llamada celda de castigo ya no existe.
La presidenta del DIF señaló que el cargo que ocupa no será sólo de membrete, toda vez que recorrerá las colonias y llevará los servicios de la institución a los grupos vulnerables y se comprometió a rehabilitar las instalaciones, toda vez que hay espacios que presentan un deterioro importante.
“Es como llegar a casa y hacer la limpieza. Vamos a quitar esa mala imagen que tiene la institución, a transformarla a través de un gobierno cercano a la gente, de servicio y atender todas las áreas primordiales de la ciudad, pero también las delegaciones, Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos”, afirmó.
Subrayó que dejará de ser una institución que sólo reparte despensas y desayunos, toda vez que se requiere brindar nuevos servicios a la comunidad que lo necesita, así como dar continuidad a los programas oficiales que tienen los tres niveles de gobierno, enfocados al desarrollo social, por lo que señaló que comenzará a gestionar los recursos que se requieren para iniciar nuevos proyectos.
Indicó que también iniciará la búsqueda de apoyos y patrocinios de la iniciativa privada para hacerlos llegar a los sectores que más lo necesitan.
Por su parte el director de la institución, Mario Joaquín Moguel, aseguró que han encontrado un DIF en orden, aunque falta mucho por recorrer y supervisar y que también viene a sumarse y trabajar en la administración 2011-2013. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook