Confirman es “narcolaboratorio” casa en residencial Las Américas

0
22

CANCÚN, MX.- Sí es un “narcolaboratorio” la casa ubicada en la calle Nicaragua en residencial Las Américas. Esto quedó confirmado después de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer el cateo realizado en el domicilio señalado.
En el interior fueron encontrados cartuchos útiles para AR-15 y “cuerno de chivo”, además de cocaína y marihuana.


Lo grave es que en manos de la PGR, se espera un nulo resultado de las investigaciones pues sólo acumula acciones de encubrimiento una y otra vez.
la PGR dio a conocer este martes que el Ministerio Público de la Federación, obtuvo del juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 153/2011, para revisar el domicilio marcado con el número cuatro, en el lote seis, manzana 18, de la Supermanzana 57 en residencial Las Américas.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/280/2011-III por el delito contra la salud; elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal en coordinación con el fiscal Federal, se trasladaron a dicho domicilio sin precisar el día y la hora.
Según la información proporcionada por la dependencia federal, se pudo comprobar que este domicilio era usado como “narcolaboratorio”, pues en el interior se encontraron tres kilos 99 gramos, 800 miligramos de marihuana, cinco gramos 100 miligramos de cocaína en piedra, 86 cartuchos útiles calibre 7.62 para “cuerno de chivo” y cinco cartuchos útiles calibre .223 para AR-15.
Este cateo se derivó del aseguramiento de una maleta de tela color negro, la cual fue hallada el pasado cinco de abril pasado afuera de este domicilio junto con dos maletas más.
Peritos de la PGR encontraron en esta maleta dos mil 995 dosis de cocaína en piedra con un peso de 492 gramos, cinco miligramos; dos mil 523 dosis de cocaína en polvo con un peso de 631 gramos, 7 miligramos; un “ladrillo” de cocaína con un peso de 962 gramos, 600 miligramos y una bolsa de plástico con 984 gramos 700 miligramos de cocaína.
En aquella ocasión, la droga fue asegurada y puesta a disposición del fiscal Federal, quien posteriormente solicitó la orden de cateo para el domicilio donde fueron encontradas las maletas, teniendo como resultado lo antes descrito.
El hallazgo de las maletas y la ubicación del “narcolaboratorio”, se dio después de la detención de Iván Sosa Tuc y/o Iván Dzib Pech, la madrugada del cinco de abril.
El detenido iba a bordo de un taxi con número económico 5536, con placas de circulación 1156-TPA, el cual estaba estacionado en el cruce de las calles Panamá y Nicaragua en residencial Las Américas.
En el interior del taxi se encontró una pistola tipo escuadra calibre .45 y mochila café que contenía 60 bolsitas de cocaína, cuatro bolsitas de crack, cuatro mil pesos en efectivo, una credencial de elector a nombre de Yasuri Nahomi Hoil Avil y un cargador con cinco cartuchos útiles calibre .45.
Al revisar al detenido, le encontraron en la bolsa del pantalón cuatro mil 100 pesos más un celular y un reloj. Después de catear el domicilio, el Ministerio Público Federal puso los sellos correspondientes, con el número de averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/280/2011-III y permanece custodiada por elementos de Seguridad Pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook