Garantizan recolección de basura

0
28

CANCÚN, MX.- Durante los próximos 60 días las empresas contratadas por la anterior administración seguirán prestando el servicio de limpia y recoja de basura, en tanto se constituye la empresa paramunicipal que realizará el trabajo, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Aguilar Osorio.


El funcionario comentó que por lo pronto se redujo el cobro que las empresas hacen por tonelada de desechos colectada, de 444 a 300 pesos; y agregó que se tienen a otras empresas listas para actuar en caso de que fallen las que ahora prestan el servicio en los más de 250 mil puntos de recolección de basura en la ciudad.
Detalló que 45 camiones recolectores están operando, por lo que el servicio de recoja de basura está garantizado, a éstos se sumarán otros 20 camiones, aseguró.
Aguilar Osorio dijo que se establecerá un contacto más estrecho con la ciudadanía, a través de redes sociales, periódicos y otros medios de comunicación, para que se respeten los horarios en los que pasan los camiones, “porque se trata de conciencia social, podemos pasar a las siete, pero (si) sacan la basura a las nueve, la ciudad se verá sucia”, señaló.
En ese sentido, dijo que si bien se tiene la instrucción de que la oficina de inspección y vigilancia no sea un área de recaudación, “no vamos a tolerar que la gente siga tirando basura”.
Destacó que mañana iniciará el retiro de 800 mil llantas del relleno, las cuales representan una seria amenaza para la salud pública, además de un riesgo permanente de incendio que sería de difícil extinción, comentó.
En cuanto al adeudo de 15 millones de pesos a los recolectores, comentó que se está llegando a acuerdos con ellos para ver la forma de pago. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook