Interceptan 1,100 kilos de marihuana en retén carreterero

0
32

IDEAL, LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Militares decomisaron 1,100 kilogramos de mariguana que iban ocultos debajo de un cargamento de papaya maradol, en una camioneta de tres toneladas con destino a Cancún.


El decomiso ocurrió alrededor de las 10 de mañana en el retén instalado en la población del Ideal, en donde hace algunos años funcionó una garita de la Policía Fiscal.
El vehículo retenido es una camioneta de color verde con placas XN-82-882, conducida por Luis Alfonso Rojas Martinez de 43 años de edad, quien al ser revisado mostró cierto nerviosismo a tal grado que les dijo a los militares “apúrense porque la fruta se está descomponiendo”, lo que causó mayor sospecha.
Los militares bajaron la fruta y encontraron 38 costales de yute bien acomodados, con peso promedio de 28 kilogramos cada uno y 18 paquetes, conocidos como tabiques o ladrillos, con peso promedio de 2 kilogramos cada uno.
Al abrir uno de los bultos se comprobó que era mariguana. Junto con el chofer viajaba la joven Ana Laura Cruz Santiago.
El cargamento venía procedente de Veracruz y había atravesado todos los retenes instalados en el camino, incluido el de Xcán, Yucatán. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook