Pide edil hacer pagos “chiquitos” frente al embargo por 25 mdp; “adelgazará” nómina, anticipa

0
22

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, informó que hoy presentarán un recurso para la suspensión de la deuda con el particular Abel Dávila, la cual devino en el embargo por 25 millones que ahora enfrenta el ayuntamiento.


Aseguró que si bien están dispuestos a pagar, pero buscarán con el demandante llegar a un acuerdo para ir pagando poco a poco el monto que se generó por un servicio no pagado en la administración de Ignacio García Zalvidea: “se apelará al propio actor, a que le vayamos pagando, en lugar de seguir chicaneando este juicio, porque al día de hoy, por esa irresponsabilidad ya llevamos 25 millones de pesos; vamos a pagarle, hay que pagarle, pero que nos dé facilidades otra vez, así no se puede”, expresó Ricalde Magaña, quien agregó que “las condiciones del ayuntamiento son verdaderamente de lástima”.
Sobre el avance en el adelgazamiento de la nómina por el retiro de “aviadores”, el Alcalde señaló que recibió una administración como lo esperaba “caótica, (y) con resistencias naturales, hay gente que, de plano, dijo que no estaba haciendo nada y entregó su renuncia; hay otros que con gran cinismo dijeron que estaban comisionados sin decir dónde”.
Reconoció que el ayuntamiento está padeciendo por la falta de finanzas sanas, por la mala calificación crediticia, y por la excesiva nómina,” aunque dijo que “bajo ningún concepto se le van a violentar sus derechos a nadie y para reducir la nómina se está haciendo una proyección”. (Noticaribe)

No se correra gente… se adelgazará nómina: Ricalde

CANCÚN, MX.- Como parte de la reducción de la nómina que se pretende hacer en esta administración se tendrá que prescindir de unas 500 personas inicialmente, aunque el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña aclara que no se trata de correr gente, sino de adelgazar la nómina.
Dijo que están en el estudio de eso, por ello no quieren dar un número que no corresponda a la realidad, sino sobre la base de que se ha comprobado ese detalle.
“Si quieres un número aproximado -de la gente que se va- yo creo que este ayuntamiento debe prescindir de al menos unas 500 personas inicialmente. Ojo, he dicho que tampoco es un tema de correr gente, sino de adelgazar la nómina”.
Por ello, lo que se hizo fue desaparecer el área de asesores que tenían sueldos de unos 55 mil pesos o de 61 mil pesos, “cuando un jardinero gana mil 500 pesos. No se trata de sacar gente por sacar gente”.
¿Exactamente cuánto se va a reducir la nómina?
“Estamos haciendo una proyección, no queremos hacer algo de tabla rasa que haga que los directores cometan irregularidades, es algo que se está haciendo muy bien pensado”.
El edil aceptó que se han enviado oficios a los que tienen puestos de confianza para que renuncien voluntariamente, ya que es una costumbre que se hace cada tres años, solicitar a los funcionarios quienes trabajaron con el gobierno, y así lo dice la ley.
“Se llama ‘Inestabilidad en el empleo’ porque son cargos de confianza, quienes tienen base no tienen mayor problema, pero tampoco se les está obligando. A quienes deciden no renunciar se les respeta esa decisión, pero en todo caso el ayuntamiento y según sus estrategias, como patrón tiene el derecho y la voluntad de prescindir de quien cree que no deba seguir trabajando”.
Y los que se irán serán los que no tengan una función, “debieras ver la cantidad de gente que estaba comisionada por un diputado, por un regidor que ya no trabaja, cuidando la casa de un secretario de gobierno del estado, en fin, eso naturalmente no tenemos por qué seguirlo pagando”.
El edil indicó que están solicitando a todos quienes, a su juicio, no deberían por qué tener escolta y hay un número importante destinado para el gobierno del estado, y se verifica que estén trabajando,quiénes son y a qué se dedican.
En el caso de los policías regresan a los operativos y sólo se quedarán con los funcionarios que por la naturaleza de su puesto, como el tesorero, deban tener un escolta.
Tema de finanzas
Por otra parte, el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que van a proceder a interponer los recursos necesarios para suspender la deuda de los 25 millones de pesos que les demanda el particular Abel Dávil, a quien le piden dé la oportunidad de ir pagando en partes.
“Estamos dispuestos a pagar”, dijo, y aunque no es una deuda de esta administración cumplirán, aunque las condiciones del ayuntamiento son de verdaderamente lástima, por lo que apelarán al propio actor a “que le vayamos pagando, en lugar de seguir chicaneando este juicio, porque al día de hoy, por esa irresponsabilidad ya llevamos 25 millones de pesos.
“Vamos a pagarle, hay que pagarle, pero que nos dé facilidades otra vez, así no se puede”.
Además han capitalizado el juicio, es decir, tampoco la deuda es parte de la cuestión inflacionaria, sino ya es parte de la sanción pecularia que el mismo juzgado ha venido imponiendo, en este caso al demandado que somos nosotros como ayuntamiento y es donde han capitalizado ellos. No eran 25 millones de pesos lo que se debía.
“Me parece que es el tema de los baños, de la renta de baños de Chacho, es una deuda de Chacho y ya se incrementó de 5 a 25 millones de pesos”.
Vamos a estar haciendo negociaciones con los propios actores del juicio, lo que no tenemos es dinero para pagarles, y menos en una sola exhibición. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook