Tenía Víctor Viveros sueldazo de $250 mil como regidor en BJ

0
28

CANCÚN, MX.- El regidor Víctor Viveros Salazar tenía un sueldo de más de 250 mil pesos, reveló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien señaló que en su administración no permitirá que los regidores “secuestren” el cabildo.


Ricalde Magaña dio a conocer que los regidores tenían un sueldo ‘diferenciado’: “los regidores antes tenían diferentes sueldos, de 90 mil pesos, de 130 mil pesos, y al parecer, Inclusive, Víctor Viceros ganaba más de 250 mil pesos mensuales”.
En ese sentido, el Presidente municipal aseveró que los regidores actuales pretendan gozar de sueldos y privilegios desproporcionados: “nosotros no podemos, y no voy a permitir tampoco que los regidores traten de secuestrar al cabildo pidiendo sueldos q no van acordes a la realidad del ayuntamiento”.
El Alcalde comentó que se plantea que los concejales ganen lo mismo que hace tres años, esto es, 80 mil pesos mensuales.
Comentó que aún no recibe un planteamiento directo de sus ‘necesidades’, pero dijo que ya hay presión por parte de ellos por el tema de los asesores, además de que están solicitando 10 mil pesos mensuales en vales de gasolina, “pero yo espero poder convencerlos de que tienen que ser congruentes con la realidad que está viviendo el gobierno y el pueblo”.
En el tema de los asesores, comentó que él está proyectando que puedan contar con dos, pero “será algo que discutiré con ellos”.
Ricalde Magaña advirtió a los regidores que “más vale q de una vez nos vayamos poniendo de acuerdo” y destacó que sería “inmoral” cobrar esta quincena toda vez “que ni siquiera hemos empezado a hacer gran cosa”.
Además del sueldazo que tenía Víctor Viveros, el regidor dejó su oficina totalmente vacía, al inicio de su gestión, decidió cambiar los muebles, porque los que había no le gustaban, y cuando se fue, barrió con todo. Sólo una piedra para detener la puerta heredó al concejal Sergio Flores.
Cabe destacar que el regidor Viveros ganaba poco más del sueldo del presidente Felipe Calderón, que hasta el año pasado era de 247.055 pesos mensuales, y un total anual de 2.96 millones de pesos. (Noticaribe)

Excesos de regidores y asesores con sueldos de 61 mil pesos

CANCÚN, MX.- En la anterior Administración local, los sueldos de los regidores oscilaban entre 90 mil y 250 mil pesos, hasta cinco veces más al marcado en nómina, advirtió el Alcalde Julián Ricalde.
“Los regidores anteriores tenían diversos sueldos. Había sueldos de 90 (mil pesos), de 130. Al parecer, inclusive Víctor Viveros ganaba más de 250 mil pesos mensuales”, dijo Ricalde respecto a la anterior gestión, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El nuevo regidor Sergio Flores, del PRD, reveló que el salario nominal de cada concejal es de 50 mil pesos.
Aunque no precisó el número, Ricalde comentó que además había asesores con salarios de hasta 61 mil pesos mensuales, por lo que suprimió ese cuerpo de asesores.
“Por eso le pegamos, por ejemplo, en primera instancia, al tema de los asesores, asesores de 55 mil pesos, de 61 mil pesos, cuando un jardinero gana mil 500 pesos”, dijo.
El Alcalde adelantó que el Ayuntamiento debe prescindir de unos 500 empleados. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook