Clausuran radiodifusora en OPB

0
20

CHETUMAL, MX.- Alrededor de las 8:30 de la mañana, poco más de 20 elementos de la Policía Federal y personal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), realizaron un cateo y decomiso de una antena de telecomunicaciones en las instalaciones de la empresa “Luna Medios”, la cual es concesionaria en esta ciudad de estaciones de Grupo Televisa: EXA FM y “K Buena”, debido a que su señal está domiciliada en Belice y no tienen permiso para realizar transmisiones en territorio mexicano.


En el operativo se pudo observar a más de 20 elementos federales a bordo de 10 patrullas, los cuales cerraron la calle Roma desde Sicilia hasta Palermo interrumpiendo la transmisión normal de la estación radiofónica “Ke Buena”, afiliada a Televisa,
Por su parte personal de la Cofetel realizó una supervisión de la antena transmisora, mientras otros peritos revisaron documentos y aparatos de transmisión.
Mientras tanto, alrededor de 15 trabajadores de la estación fueron desalojados y se mantuvieron a la expectativa de las acciones realizadas por los elementos federales y de la Cofetel.
El operativo terminó minutos después de las 11:00 horas, sin que se registraran personas detenidas y se realizó el decomiso de la antena de transmisión, al igual que algunos transmisores, ya que trascendió que la empresa “Luna Medios, S.A. de C.V.” no contaba con los registros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar en territorio mexicano.
Por su parte, Iván Job Sánchez Núñez, gerente general del corporativo Radiofónico, “Luna Medios”, informó mediante un comunicado oficial que personal de la Cofetel realizó una verificación del equipo radiofónico, en base a la solicitud que se envío a la comisión en la ciudad de México desde el mes de marzo del año en curso.
Asimismo advirtió que de acuerdo con la Ley de Telecomunicaciones de nuestro país (México) establece un término de 10 días para solicitar la devolución del equipo, “acto que llevará a cabo el departamento jurídico de esta empresa”.
Sánchez Núñez afirmó que los transmisores principales de modulación radiofónica FM con frecuencia 90.1 y 92.1 se han mantenido al aire en todo momento, es decir activos, desde el país de Belice; pese al acto administrativo de la Cofetel, ya que este fue directo sobre una antena auxiliar secundaria.
“Ahora, con la interrupción de la señal generada por dicha antena retirada por los funcionarios federales prevaleció momentáneamente la falta de sonido y programación”, agregó.
Continuando con el comunicado, el gerente general de la empresa radiofónica dijo, “reconocemos el acto de legalidad ejercido por la Cofetel y asumimos la responsabilidad en la corrección de nuestro sistema de enlace internacional, apremiando ante todo el hecho de que nadie puede estar por encima de la ley, comenzando por nosotros mismos”.
Finalmente, comentó que será en cuestión de unas horas cuando se reestablezca la señal de transmisiones de manera legal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook