En la nómina, líderes de colonias disfrazadas de policía, dice alcalde

0
22

CANCÚN, MX.- Hoy el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, informó que otra de las irregularidades encontradas en la nómina municipal heredada de Jaime Hernández, es la “contratación” de líderes de colonias a quien tenía “disfrazadas” de policías, porque ahí las “guardó” el ahora ex munícipe, señaló.

Demandan a regidores denunciar irregularidades

CANCÚN, MX.- La dirigencia estatal del PRD acordó que sus regidores impulsen recursos legales en los municipios en los que se han detectado irregularidades, incluido el de Benito Juárez, cuyo alcalde saliente, Jaime Hernández, también es militante de ese partido.
“No se puede ir solapando a malas administraciones, aunque sean de nuestro mismo partido”, dijo Emiliano Ramos, presidente estatal del sol azteca.
En conferencia de prensa, señaló que la instrucción es denunciar ante las contralorías de los municipios y luego, si procede, acudir a la vía penal.
Sobre el caso particular del ex regidor priista de Benito Juárez (Cancún), Víctor Viveros, quien presuntamente tenía un salario de 250 mil pesos mensuales, recomendó al actual Alcalde, también perredista, Julián Ricalde, una investigación a fondo.
“Se tiene que investigar quién autorizó y le dio ese salario al regidor”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentó que en el área de regidores, ahora andan “deambulando en los cubículos unos 70 empleados para ver quién los rescata, comisiona u ocupa. “Yo respeto que quieran trabajar, es una necesidad, pero hemos sido congruentes en el tema de que si no hacemos eficiente el gobierno lo va a seguir pagando la ciudadanía, y yo (no) estoy dispuesto a correr ese riesgo”.
Si bien no impedirá a los regidores trabajar con un par de personas de su confianza, “no vamos a hacerlo acumulativo, porque ya tenemos como tres cabildos juntos, entonces eso sigue engrosando. Esa no es la lógica”. Agregó que se contempla finiquitar a los empleados que no se requieran, a quienes se les indemnizará de acuerdo a la Ley, “va a salir más barato”, acotó.
Sobre los regidores que sindicalizaron a sus empleados, Ricalde Magaña resaltó que la líder del sindicato, Delia Alvarado ha mostrado apertura, y se “echarán para atrás” los sindicalizados de último momento.
La responsabilidad sobre los malos manejos alcanzaría a Greg Sánchez, aseguró
El Presidente municipal fue cuestionado sobre la aseveración del ex regidor Víctor Viveros, quien negó que no recibía un sueldo superior a los 250 mil pesos mensuales, al final de la administración pasada, y respondió: “es un debate que a lo mejor no voy abonar mucho, no porque no haya pruebas, porque de veras hay gente que debe tener un poco de conciencia y nosotros en su oportunidad vamos hacer las observaciones”. “Lo que se ve no se juzga, vean cómo está la ciudad. Tiene que haber una responsabilidad política de regidores; una responsabilidad administrativa de quienes fueron funcionarios. Ahora, si (volteáramos) a ver y la ciudad (estuviera) muy bien y en orden, pues yo también le creo a Viveros”.
Aseguró que la responsabilidad sobre las anomalías y excesos cometidos alcanzaría al propio ex alcalde, Gregorio Sánchez: “va alcanzar a todo mundo”. Aunque suavizó: “donde más se agudizó, porque yo fui parte de esa administración, fue en los últimos meses. Ayer con total desagrado para mi persona veo llegar personas que son líderes de colonia ni siquiera uniformadas, disfrazadas de policía, allá las fue a guardar Jaime Hernández”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook