Catea Armada el Mercado 28

0
19

CANCÚN, MX.- Elementos de la Marina (Armada de México) realizaron un operativo al mediodía de este jueves en el interior del Mercado 28, en busca de droga, el cual incluso contó con la presencia de un canino adiestrado. En dichas acciones varios locales fueron cateados ante la sorpresa de turistas.


De manera extraoficial, trascendió que la movilización se originó luego de que una llamada anónima alertara a los efectivos militares, sobre la presencia de droga en el interior de uno de los locales del Mercado 28.
Ante esta situación, dos camiones repletos de marinos acudieron al lugar indicado y tras su arribo, inmediatamente comenzaron a revisar a las personas que entraban y salían del lugar. Incluso, estudiantes en compañía de sus padres, eran revisados por los elementos de las fuerzas armadas, ante la sospecha de que la supuesta droga se encontrara entre las pertenencias de los alumnos.
De igual manera y con el apoyo de un canino adiestrado, los uniformados revisaron varios locales dedicados a la venta de artículos de artesanías, en donde se introdujeron en busca de algún narcótico.
Y es que cabe mencionar, que varios de los puestos ahí colocados han sido señalados por varias personas de que se comercializa droga al menudeo, especialmente a los turistas.
Fue entonces cuando al momento de dicho operativo los marinos detectaron la presencia de un hombre con características sospechosas, el cual al percatarse de la presencia de los elementos castrenses se dirigió hacia un puesto de tacos donde aparentó ser un cliente más.
Sin embargo, el encargado de dicho lugar explicó a los uniformados que dicho sujeto no había ordenado ningún tipo de comida, hecho por el cual inmediatamente fue sometido a una revisión, en la cual le fueron encontradas un par de copias fotostáticas con las fotografías de al menos tres personas.
Ante esta situación, el sujeto de quien no se conoce su identidad, fue cuestionado en repetidas ocasiones y luego de más de una horas, fue sacado del Mercado 28 y llevado a uno de los vehículos donde los marinos le pidieron que dibujara un croquis de la ubicación de su domicilio y con ello, finalmente fue liberado.
Por último, tras el paso de más de dos horas que duró dicho operativo, los elementos de las Fuerzas Armadas se retiraron de la zona sin que aparentemente hayan detenido alguien o decomisado algún objeto prohibido.
Cabe mencionar, que dichas acciones provocaron expectación entre los locatarios del lugar y de los propios turistas que en esos momentos recorrían el tradicional mercado y quienes incluso tomaron fotografías de la presencia del personal de la Marina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook