Citarán regidores a Secretarios de área cada tres meses, dicen

0
44

CANCÚN, MX.- Lorena Martínez Bellos, regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que para dar seguimiento a la actuación y resultados de los directores de área, los regidores acordaron que solicitarán su comparecencia cada tres meses.


Agregó que los funcionarios encargados de las Secretarías y Direcciones informarían cada tres meses a los regidores de su comisión sobre los avances de sus áreas, y en su caso particular sobre la corrupción, la violencia e inseguridad.
Martínez Bellos aseguró que ese trabajo se hará trimestralmente “para que los directores o secretarios sientan que están vigilados”; reiteró que es facultad de los concejales supervisar cómo se están conduciendo los funcionarios.
Aseguró que de la evaluación se determinará si los secretarios y directores están haciendo su trabajo, y será el alcalde Julián Ricalde el que decidirá qué medidas tomar: “la responsabilidad será de él, nosotros cumpliremos como cabildo al decirle”. Agregó que el cuerpo colegiado hará las denuncias que se requieran ante la Contraloría municipal.
Operativos de tránsito en veremos
Aunque entre las primeras acciones comprometidas por el actual gobierno de Julián Ricalde Magaña, se dijo que se terminarían con los operativos de tránsito, pues éstos en la práctica sólo estaban sirviendo para extorsionar a los ciudadanos, la Regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos comentó que el tema lo tratará con el Presidente municipal y el Secretario de Seguridad Pública, Armando Álvarez Moreno.
En ese tema, Lorena Martínez consideró que tiene que haber una diferencia entre esta administración y la pasada, porque ésta “dejó un gran mal sabor de boca a la ciudadanía”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook