Consignan a 5 “clonadores”

0
78

CANCÚN, MX.- Por los delitos de asociación delictuosa, falsificación y uso de documentos falsos, fueron encarcelados y consignados a un Juzgado Penal los cinco clonadores de tarjetas de crédito, detenidos el pasado martes por elementos del Ejército en el fraccionamiento Tierra Maya.

Evidenciado Francisco Alor

Lo que no investigó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue desmembrado por elementos del Ejército que en poco tiempo capturó a dos bandas de clonadores de tarjetas bancarias y comerciales, dedicados al fraude a gran escala, ligados a “Los Zetas”.
Así de nuevo de escándalo en escándalo se rodea la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que tuvo en sus manos Francisco Alor Quezada, porque fue él quien de forma apresurada desligó a la banda de clonadores de tarjetas que fue capturada por el Ejército junto con Víctor Manuel Delgado Medrano (a) “El Chumil” y ahora resulta que también están ligados a la banda de clonadores capturada el martes por el Ejército.
Con ello se comprueba que lo que no investigó la PGJE sí fue confirmado de forma contundente por elementos del Ejército y que consolidaron de forma efectiva con la captura del segundo grupo de clonadores de tarjetas.
Estos grupos de delincuentes profesionales están dedicados al fraude a gran escala con tarjetas de crédito bancarias y de grandes comercios.
Lo grave y penoso es que durante la captura del primer grupo de clonadores, fue el propio Francisco Alor Quezada, entonces procurador, quien se apresuró a desligarlos del grupo de “Los Zetas” que lideraba Víctor Emmanuel Delgado Medrano (a) “El Chumil”, jefe de la plaza en Cancún (del narcotráfico). Pues declaró que nada tiene que ver, porque se trataba de otro grupo. Y eso fue apenas unas horas después que elementos realizaron la captura. Y sin más, mucho menos investigar y sin presentar elementos que sustentaran su declaración, Alor Quezada los desligó del grupo de “Los Zetas”.
Fue durante la última semana de marzo cuando elementos del Ejército capturaron a la primera banda de clonadores de tarjetas, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fueron identificados como Jesús Omar Campos Hernández, Raúl Baltazar Cano Díaz, Edith Sosa Domínguez y Silvia Riande Alvarez, integrantes de la primera banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y comerciales de las tiendas Sam’s Club y Wal-Mart, quienes fueron detenidos por en una casa ubicada en la calle Iguana de la Supermanzana 51.
El segundo grupo también capturado por el Ejército fueron cinco detenidos, identificados como Rodibel Leyva García, de 23 años; Julio César Vidal, de 30 años; José Alberto López, de 30 años; Miguel Angel Castrejón, de 29 años; y Miguel López May, de 41 años, quien dijo ser abogado.
Este grupo tenía en su poder cuatro lectores, un USB, 46 tarjetas de crédito de la tienda Wal-Mart, cuatro certificados de regalo de Sam´s Club, 109 tarjetas con banda magnética y 87 plásticos blancos.
Con la que realizaban los fraudes a gran escala. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Al respecto, fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) dieron a conocer que se encuentran tras la pista de un sujeto apodado “El Charly”, el cual presuntamente surtía de tarjetas clonadas a los ahora detenidos y tenía su centro de operaciones en el restaurante “La Madonna”, localizado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.
Se trata de Julio César Vidal Pérez, de 20 años de edad, originario de Veracruz, Miguel Angel López May, de 21 años, originario de Campeche, Rodibel Leyva García, de 23 años, originario de Tabasco, Luis Alberto López Pérez, de 30 años, originario de Campeche y Miguel Angel Castrejón Mendoza, de 28 años, originario de Veracruz.
De este último sujeto, se dio a conocer fue el iniciador de la banda, pues según detalló en su declaración ministerial hace como tres meses se desempeñaba como mesero del restaurante “La Madonna” y fue en este sitio cuando le tocó el turno de atender a un sujeto conocido como “El Charly”.
Al respecto, el ahora detenido explicó que dicho individuo acudió a comer al restaurante ya citado y al momento de solicitar la cuenta le preguntó si podía pagarle con una tarjeta de crédito clonada, a lo que Castrejón Mendoza respondió que sí, con la condición de que ésta fuera aceptada por el lector magnético.
De esta manera, a partir de ese entonces se originó una relación entre ambas personas y según explica el detenido, dicho sujeto le entregaba periódicamente en el restaurante, un portafolio con las tarjetas clonadas.
Dichas acciones, las realizaron durante varias semanas hasta que finalmente el pasado martes fueron capturados por el Ejército y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Finalmente, el día de ayer se venció el término constitucional y los cinco implicados fueron trasladados a la cárcel de Cancún y consignados a un Juzgado Penal, por los delitos de asociación delictuosa, falsificación y uso de documentos falsos.
Cabe mencionar, que en el caso de Miguel Angel López May, de ocupación abogado, la mañana de este jueves acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, su defensa legal, sin embargo, según explicó su representante, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) le negó presentar cualquier tipo de prueba a su favor, hecho que calificó como un atropello a las garantías individuales del ahora detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook