Desde Belice, sigue al aire radiodifusora clausurada

0
26

CHETUMAL, MX.- El subdirector de Comunicaciones de la SCT en Quintana Roo, Eduardo Ortiz, aseguró que las estaciones radiofónicas EXA y Q Buena que fueron clausuradas ayer, continúan fuera del aire, pese a que desde anoche reiniciaron transmisiones.


“Tengo conocimiento de que no está en operación la estación, hasta donde yo sé los equipos de donde estaban transmitiendo de la ciudad de Chetumal fueron asegurados y confiscados por lo que ya no los pueden utilizar”, señaló.
El funcionario de la SCT comentó que es posible que las radiodifusoras estén transmitiendo desde la zona libre de Belice, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
“Si estuvieran transmitiendo es probable que lo estén haciendo desde la frontera, es decir desde la zona libre de Belice y esté penetrando la señal”, dijo.
Sin embargo, el subdirector de comunicaciones advirtió que de comprobarse que la transmisión tiene su origen en la ciudad de Chetumal, la empresa puede ser sujeta a severas sanciones.
Por su parte, Iván Job Sánchez Núñez, gerente general del corporativo Radiofónico “Luna Medios”, lanzó un comunicado en donde explica que personal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) realizó una verificación del equipo radiofónico en base a la solicitud que se envío a la comisión en la ciudad de México desde el mes de marzo.
El representante de la empresa señaló que los transmisores principales de modulación radiofónica FM con frecuencias 90.1 y 92.1 se han mantenido al aire desde el país de Belice, ya que la clausura de la COFETEL fue sobre una antena auxiliar secundaria.
“Ahora, con la interrupción de la señal generada por dicha antena retirada por los funcionarios federales prevaleció momentáneamente la falta de sonido y programación”, agregó.
El gerente general de la empresa radiofónica señaló en el comunicado: “reconocemos el acto de legalidad ejercido por la COFETEL y asumimos la responsabilidad en la corrección de nuestro sistema de enlace internacional, apremiando ante todo el hecho de que nadie puede estar por encima de la ley, comenzando por nosotros mismos”. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook