Despiden a empleados del ISSSTE

0
25

CHETUMAL, MX.- De los 30 trabajadores del Issste que interpusieron su demanda de mejores prestaciones 20 se desistieron ante las fuertes presiones y 10 fueron despedidos.


“Hoy que llegué me di cuenta que me dieron de baja de la base de datos, no pude checar mi entrada, me informaron que el despido de manera verbal procedió”, informó ayer Maribel Ávila Pérez, líder de los trabajadores independientes y una de las quejosas que fue víctima de presiones para que se desistiera de la demanda.
Confirmó que 20 trabajadores optaron por desistirse de su petición y los 10 restantes ahora iniciarán una demanda laboral por despido injustificado.
Largo proceso
“Sabemos que el proceso dura hasta 2 años, pero al final nos tendrán que pagar los sueldos caídos”, advirtió.
Señaló que ayer por la mañana a varios de los trabajadores que interpusieron la demanda no los dejaron laborar.
En días pasados se dijo que directivos del Issste aplicaron la misma medida porque los trabajadores empezaron a demandar prestaciones.
“Sabemos que legalmente nos asiste la razón, pero el Issste de manera drástica está presionando a los trabajadores porque sabe que con una demanda que se gane todos los trabajadores del resto del país pueden pelear mejores prestaciones laborales y condiciones de trabajo”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook