Invertirá Sintra 160 mdp para modernizar vía Mérida-Cancún

0
20

CHETUMAL, MX.- Mario Castro Basto, secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo anunció una inversión de 160 millones de pesos para modernizar la entrada de la ciudad de Cancún a Mérida.


“La entrada de Cancún viniendo de Mérida es una vergüenza para el estado, no sólo para Cancún, porque todo el turismo que llega vía Mérida o todo el turismo que sale a la maravilla del mundo que es Chichén Itzá sale y entra por una avenida totalmente destrozada, llena de baches y una imagen urbana muy deplorable”.
El secretario, mencionó que esta vía es una de las dos principales entradas que tiene la ciudad de Cancún, pero insistió en que la que va a la ciudad de Mérida se encuentra sumamente dañada por el constante paso de todo tipo de vehículos, además de que en esa zona existen varios asentamientos irregulares que hacen del lugar “una especie de pueblo tercermundista”.
Mario Castro Basto, indicó que en total se remodelarán 21 kilómetros de carretera y de donde destaca la ampliación de cuatro a ocho carriles además del mejoramiento urbano de la zona.
“Se va a modernizar desde el puente en donde entronca la carretera de cuota atravesando toda la López Portillo hasta Puerto Juárez, el plan es convertir de cuatro carriles a ocho además de que también se contempla la construcción de banquetas, alumbrado público y ornamentación”.
Dijo que en el caso de los asentamientos irregulares se les dotará de servicios además de que se ha iniciado la regularización de diez mil lotes lo que permitirá mejorar la condición de vida de miles de habitantes de esa zona y por supuesto darle otra imagen a la ciudad.
El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, indicó que serán en unos 45 días cuando se emita la licitación de la obra para que de marchar todo bien los trabajos arranquen en dos o tres meses. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook