Pide alcalde “seriedad” a periódico local ante información “errática” y promete “convenios”

0
20

CANCÚN, MX.- CANCÚN.- En entrevista con representantes de los medios de comunicación locales, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pidió “seriedad” y no hacer “reacción” ante notas de “alguien que escribe normalmente erráticamente sobre este tipo de cosas”, dijo, en referencia a la información publicada en su edición del 14 de abril del periódico Quequi, en el sentido de que el recién nombrado director de Seguridad Pública, Armando Álvarez Moreno, tendría cuentas pendientes en el gobierno de Veracruz.

Julián y los medios

“Quizás sea por mi retraso en el pago de convenio, pero no desesperéis ya lo haré”
REPORTERO: Señor, se dudaba de la situación del director de Seguridad Pública incluso salieron varias publicaciones, ¿Qué hay de eso, es cierto?
JULIÁN RICALDE MAGAÑA: Nada más les quiero decir, qué el señor (Armando Álvarez Moreno) ha cumplido con todo los requisitos que hoy día señalan la Ley para alguien que está en ese cargo, cumplió con exámenes de confianza, informe médico, con los cursos, es una gente sumamente acreditada y yo voy a defender esa situación en tanto, haya prueba en contra. Es muy difícil que en este medio no haya acusaciones de otro tipo, pero yo les doy garantías de que las cosas se van hacer bien.
REPORTERO: ¿Hay un golpeteo político por ahí?
JULIÁN RICALDE MAGAÑA: No lo sé, espero que no, pero quizás sea por mi retraso en el pago de convenio, pero no desesperéis ya lo haré. (Noticaribe)

“El licenciado Armando (Álvarez Moreno) cumplió con todos los requisitos que Plataforma México requiere, con todos los exámenes de confianza, fue ampliamente revisado, no tiene en este momento ninguna inhabilitación de ninguna parte”, enfatizó Ricalde Magaña, quien pidió a los representantes de los medios de comunicación que “no hagan reacción de una nota y, sobre todo, de alguien que escribe normalmente erráticamente sobre este tipo de cosas”.
El Alcalde recordó que “ahí mismo, (en el periódico Quequi) han dado cuenta de que Solórzano iba a ser funcionario de Tránsito, ahí mismo han dado cuenta de muchas otras cosas; yo les pediría más seriedad en ese sentido”.
Ricalde Magaña increpó: “si hay alguno que de ese medio quiere la reacción lo contesto, si no, preferiría contestar otras preguntas.
Ante la insistencia de si el nuevo funcionario de Seguridad Pública cumplía con los requisitos para el cargo, y si era garantía para la ciudadanía, el Presidente municipal aseguró: “yo se lo voy a garantizar, sino es así, yo mismo lo voy a correr; pero para haber llegado aquí, y en un mundo tan mediatizado, increíble que no pudiera pensar que se van a enterar si algo está mal, vas a entrar a Google …”.
La entrevista con Julián Ricalde continuó sobre diversos temas, entre éstos el de la aplicación de operativos, sobre “El Torito” cancunense; la concesión de grúas, los avances en Seguridad Pública, el pago de la nómina, y ante el cuestionamiento insistente por parte de los reporteros de “resultados”, el Presidente municipal soltó: “les dije que esto sería en cinco meses. No es una tarea tan sencilla. En ese sentido, ustedes saben, y lo tengo que decir, mando un mensaje a través de ustedes, vamos a pagar convenios con todo mundo, denos chance, apenas estamos entrando, no habrá problemas, se los ruego, no es con ustedes. Trátenos bien. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook