Quieren cambiar Fiscalización, pero continúan los mismos

0
26

CANCÚN, MX.- Alejandro Omaña Bolaños, nuevo director de Fiscalización, advirtió ante más de 50 empleados, que aquel que genere algún problema o acto de corrupción “se va”, sin importar si se trata de un empleado sindicalizado o de confianza.


En una reunión en la que estuvieron además de los trabajadores adscritos al área a su cargo, el presidente municipal, Julián Ricalde, y la Contralora, Reyna Arceo; Omaña Bolaños, exhortó a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión, y se comprometió a actuar en consecuencia.
Omaña Bolaños reconoció que recibe un área conflictiva, en la que, entre otras medidas, se hará rotación de personal, y se exhortará a los contribuyentes para que se conduzcan de acuerdo a la normatividad y “nada por fuera de la caja recaudatoria”.
Entre los inspectores que continuarán, algunos han sido cuestionados por su dudosa honorabilidad y por su desempeño, como Víctor Garnica, ex director de Comercio en la Vía Pública; Rafael Cárdenas, ex director de Fiscalización en el trienio de Francisco Alor; Mariano Chimal Kuk, ex regidor de Seguridad Pública en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea; Siddartha Sáenz, hijo de la líder del Sindicato del ayuntamiento, Delia Alvarado; así como Julio Lara y Manuel Leal, este último con quejas por actos de corrupción ante la Contraloría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook