Toman muestras de ADN a involucrados del caso “Amalia”

0
19

CHETUMAL, MX.- El perito de la Procuraduría General de Justicia faltó a la cita, por lo que la toma de ADN para comprobar la inocencia o culpabilidad del detenido se prolongará por lo menos dos meses más. Este viernes sólo acudió una perito particular para tomar la muestra a los involucrados en el caso “Amalia”, una menor de edad que fue violada y embarazada en el poblado de Rovirosa.


El padrastro está detenido en el Cereso desde hace un año y fue él quien pidió la aplicación de la “prueba reina” para demostrar su inocencia. La prueba la deberían de realizar un perito por parte del inculpado y otro por parte de la Fiscalía, pero sólo llegó el de la defensa, quien cobró 30 mil pesos por el servicio.
La cita fue a las 9:30 horas en el Juzgado Primero, donde los esperaba el juez titular, Abraham Loaeza, sin embargo sólo se presentó la química América Gabriela Granados Pérez, quien al término tomar la muestra señaló que los resultados estarán en 15 días.
“Venimos a hacer prueba de ADN para determinar paternidad y los resultados se conocerán en 15 días porque se hacen 16 marcadores cuando son casos legales”, señaló que el análisis se hará en el laboratorio “Mexigen” de la Ciudad de México. Señaló que tiene 25 años haciendo “pruebas especiales”, entre ellas la de ADN.
Sin embargo, falta todavía la prueba de ADN por parte de la Procuraduría General de Justicia, y que por no haber asistido este viernes deberá hacerlo otro día, sin embargo no hay fecha fija para ello, lo que retrasará sin duda el proceso del inculpado, pues aunque tenga los resultados de la química particular, deberán cotejarse con el de los peritos para que tenga el valor legal que se requiere en estos casos.
De acuerdo con la averiguación previa 80/2010, “Amalia” fue violada en diciembre de 2009 y tres meses después se denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, razón por la que el 27 de marzo detuvieron a su padrastro Isaac Santiago Martínez como presunto responsable del ataque a la menor, que en ese entonces sólo tenía 10 años de edad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook