Blindan Zona Hotelera en Semana Santa

0
58

CANCÚN, MX.- A partir de mañana y hasta el 30 de abril próximo, se aplicará el operativo “Vacaciones Semana Santa 2011”, en el que participan la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos. La Unidad de Fuerza de Reacción Inmediata también apoyará el operativo

Los retenes

Los retenes ambulantes de vigilancia se localizarán, de acuerdo a lo estipulado en el mapa geodelictivo, en los siguientes cuadrantes:
El cuadrante I comprende las avenidas Bonampak, Puerto Juárez, 20 de Noviembre, Niños Héroes, Leona Vicario, Centenario y en la salida a Rancho Viejo.
El cuadrante II integra las vialidades Kabah, Bonampak, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Tulum y López Portillo.
El cuadrante III abarca la Nichupte, La Luna, Andrés Quintana Roo, Cancún, México, Politécnico, Kinic, Comalcalco, López Portillo, Industrial, Konhunlich y Santa Fe.
En el cuadrante IV están contempladas la López Portillo, Chacmol, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Niños Héroes, Centenario, 149 Norte, Los Tules y la avenida 137 Norte.

En un comunicado se informó que la Policía Turística continuará su trabajo cubriendo los 26 kilómetros de la Zona Hotelera, con 19 patrullas, 11 motocicletas, 14 bicicletas y un sistema de cámaras móvil. Además, se establecerán tres módulos de información y prevención en la entrada y en la salida del boulevard Kukulcán, y uno más en Playa Tortugas.
También se instalará un puesto carretero móvil con cámaras de vigilancia, dos elementos armados y uno desarmado, un carro radio patrulla y una motocicleta; dicho puesto estará operando de las 8 a las 11 de la mañana en la entrada de la Zona Hotelera; posteriormente, de las 11:00 hasta las 17:00 horas se moverá a Playa Tortugas; y por la noche, de las 17:00 hasta las 19:00 horas, se ubicará en Plaza La Isla.
En tanto, un grupo de seis elementos ciclistas recorrerán la ciclopista del boulevard Kukulcán, pasando por las áreas de playas y centros comerciales. Para agilizar la circulación en esta vía, instalarán también operativos por la mañana, tarde y noche.
Las playas estarán vigiladas por personal del Cuerpo de Guardavidas, aunque, en el boletín informativo no se especificó cuántos salvavidas cubrirán los arenales.
Igualmente se implementará un operativo de inspección y vigilancia en los lugares de afluencia masiva, como discotecas y plazas.
En la carretera Cancún-Chetumal, a la altura del aeropuerto, se establecerá otro puesto carretero, al igual que en Puerto Juárez, a la altura de Playa del Niño; y uno más en la carretera Cancún- Mérida, a la altura de la colonia México; este último contará con una caseta móvil de video vigilancia operando las 24 horas. En Puerto Morelos se reforzará la vigilancia en con 15 efectivos y tres patrullas.
En el operativo de Semana Santa participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Policía Federal Preventiva, División de Caminos, Secretaría estatal de Seguridad Pública y Tránsito, Dirección General de Ecología, Fiscalización, Comercio en Vía Pública, Dirección General de Salud Pública, y Cruz Roja Mexicana delegación Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook