Con 300 pesos quieren liquidar a trabajadores de parque en OPB

0
23

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 160 obreros que fueron despedidos esta semana de la obra en construcción del Centro Educativo de Cambio Climático, se manifestaron a las afueras de esta obra con el propósito de exigir su liquidación: el propietario de la empresa Prodeurba, Luis Carrión, sólo les ofrece 300 pesos por “cabeza”.


Cada trabajador tiene por lo menos 6 meses de antigüedad, señaló Agustín Hernández Domínguez, delegado estatal de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT).
El dirigente explicó que desde la semana pasada que los trabajadores exigieron el pago de dos semanas que les debía la empresa “Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales, S.A. de C.V. (Prodeurba), ya no se regularizó la relación laboral, pues como represalia se despidieron a 160 de esos que fueron a cobrar su pago a la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social.
“El lunes y martes se acabó de pagar a todos los que les debían, el miércoles se presentan los trabajadores, pero sólo les permiten trabajar hasta el mediodía y el jueves que llegan ya no logran entrar todos porque sólo seleccionaron a 25 de ellos y a los demás les dijeron que ya no había trabajo hasta nuevo aviso”.
Es decir, explicó, los echaron a la calle y sólo les ofrecieron 300 pesos como indemnización a cada uno de los 160 afectados, propuesta que no se aceptó porque no corresponde a lo ganado por los trabajadores.
“Estamos hablando de trabajadores con un sueldo de 200 y 300 pesos de salario diario y con una antigüedad de seis meses, sólo queremos que los liquiden conforme a la ley”, señaló. El dirigente recordó que son varias las irregularidades y anomalías que comete la empresa contra esos trabajadores y “no hay nadie que los llame al orden”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que traten de cerrar el acceso de esta empresa a otras obras del municipio.
La empresa dio 900 pesos por trabajador hace unos días como parte de un adeudo que se tenía, pero ahora los quieren liquidar y les ofrecen solamente 300 pesos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook