Piden Pioneros nombrar cronista de Cancún a Francisco Verdalles

0
18

CANCÚN, MX.- Pioneros de Cancún solicitaron al presidente municipal Julián Ricalde Magaña nombrar a Francisco Verdalles como Cronista de la Ciudad, ya que aseguraron no sólo tiene que haber una persona que realice esta actividad en el polo turístico.

Buscan rescatar centro de Cancún

CANCÚN, MX.- En un desayuno con integrantes de la Asociación de Pioneros de Cancún, el alcalde Julián Ricalde Magaña, brindó el apoyo necesario para rescatar “muchas cosas que se han ido olvidando, para resarcir otras que se fueron deteriorando”.
Para conmemorar el 41° Aniversario de los “Pioneros de Cancún”, el alcalde asistió a un desayuno, donde convivió con los integrantes de la asociación.
“Agradezco que me den la oportunidad de poder participar y compartir con ustedes esta importante fecha, porque lo primero que pedí es no ser un intruso”, manifestó en su mensaje Ricalde Magaña.
Asimismo, el alcalde resaltó que cada una de las personas que impulsaron el desarrollo de Cancún son un ejemplo de inspiración para todos los habitantes de la actualidad.
De igual forma, convocó a los integrantes de la agrupación, los “padres fundacionales” del municipio de Benito Juárez, que le permitan ser parte de lo que le propongan durante el tiempo que esté al frente de la comuna.
Por su parte, la presidenta de la asociación Pioneros de Cancún, Concepción Castro López, junto a Jaime Novelo, hizo la petición al líder de la comuna de nombrar a Francisco Verdalles, director de la Revista Pioneros como cronista de la ciudad.
También, acompañada del munícipe, entregó reconocimientos a las mujeres que, a lado de sus familias, impulsaron al destino. Entre ellas destacan Lidia Aguilar Espadas, Antonia Carrillo Villaseñor, María Manzanero Flores, y María Teresas Morales Núñez, de las cuales leyeron una pequeña reseña de sus vidas.
Reconocimiento
Por su parte, Leif Nape, integrante asociación Pioneros de Cancún, coincidió con la presidenta de la agrupación en que se debe hacer un reconocimiento a Francisco Verdalles, por su trabajo sobre los fundadores de este polo turístico.
“Los jóvenes son la esperanza para que mantengan vivo el recuerdo de nuestras acciones”, señaló el integrante.
Los organizadores invitaron a la población a participar el 20 de abril en el Desfile de Identidad, que empezará junto a la estación de bomberos, entre las avenidas Tulum y Chichen Itzá. Solicitaron asistir con trajes típicos. (Fuente: Diario de Yucatán)

En el desayuno que ofrecieron a alrededor de 300 integrantes la presidenta de la asociación Pioneros de Cancún, María Concepción Castro López aprovechó para formalizar la solicitud a la primera autoridad municipal.
Asimismo el integrante de la agrupación, Leif Nape, dijo que el director de la revista Pioneros, Francisco Verdalles se merece este reconocimiento de cronista ante el trabajo que ha hecho de los fundadores.
Durante el encuentro entregaron reconocimientos a mujeres que llegaron cuando Cancún se estaba fundando y con machete en mano trabajaron a lado de sus parejas para sacar a la ciudad adelante.
Lidia Aguilar Espadas, Antonia Carrillo Villaseñor, María Manzanero Flores, y María Teresas Morales Núñez, fueron las que recibieron un reconocimiento por su noble labor, en la conmemoración del 41 aniversario de Cancún, así como tenían uno preparado un reconocimiento a Magaly Achach como la primera mujer que logró la presidencia municipal.
Al tomar la palabra el presidente municipal, Julián Ricalde reconoció a cada una de las personas que impulsaron el desarrollo de Cancún como un ejemplo de inspiración para todos los habitantes.
Se mostró a favor de rescatar cosas que se han ido olvidando y resarcir otras que han ido deteriorando.
Inseguridad lo más preocupante
La dirigente de la agrupación de Pioneros de Cancún, afirmó que a 41 años de la creación de Cancún si bien ha crecido en infraestructura, lo que está afectando al destino es la inseguridad.
“Ha crecido mucho estamos contentos, aunque no estamos contentos con la seguridad. Tenemos que hacer mucha conciencia todos los ciudadanos sin importar de qué color de partido sean, lo que pedimos es que se mejore la seguridad y después las otras cosas”.
Señaló que como parte de los festejos del 41 aniversario de la fundación de Cancún, este 20 de abril se tiene programado el desfile de identidad en donde esperan alrededor de tres mil participantes.
Los asistentes puedan acudir con el traje típico del estado al que pertenecen, y concentrarse en la estación del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la intersección de las avenidas Tulum y Chichén Itzá, para de ahí caminar por el centro de la ciudad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook