Crecen hasta 80% actividades acuáticas en la Riviera Maya

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En este primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, el sector acuático reporta actividades al 80%, aunque todavía no se observan las playas repletas de bañistas, confían que esta temporada será mejor que la del año pasado.


Aunque no ha sido notable el incremento masivo de turistas extranjeros o connacionales en la zona de playas, en los próximos días esperan a más de mil 500 bañistas desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda.
En Esmeralda y otros puntos de la playa fue notable la presencia de locales que llegaron en compañía de su familia para celebrar el inicio de las vacaciones con sus pequeños.
En los ocho kilómetros de costas, prevé el sector acuático que arribarán hasta 10 mil turistas al día durante el próximo fin de semana.
Al respecto, José Gómez Burgos, secretario general de la cooperativa Mar Caribe, mencionó que como cada año, en este mes las condiciones climatológicas provocan cancelar la salida a las embarcaciones, ya que el fuerte oleaje complica realizar las actividades acuáticas a pesar de que el puerto esté abierto a la navegación.
“Todas nuestras embarcaciones están laborando, tenemos 15 con permiso náutico, por lo general tenemos reservaciones, hemos tenido bastante solicitud de nuestros servicios, lo único que nos afecta son las condiciones del clima, pues los arribos del norte a veces provocan cancelaciones”, dijo
A su vez, dijo que este clima es característico de Semana Santa, período en el que normalmente se cierra el puerto a las embarcaciones cada una o dos horas.
Comentó que durante mayo también el clima es inestable, en los que trabajan dos días si y otros dos días no, incluso la playa luce con aspecto sucio por las corrientes marinas que traen sargazo.
Víctor Manuel Castro Martín, secretario de conflictos de la cooperativa Playa del Carmen, quien ofrece actividades acuáticas en la playa de Cocobeach, confía que este período vacacional sea mejor que el año pasado, si no, al menos que no disminuya la derrama económica. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook