Rescatan a menor obligada a prostituirse en casa de masajes

0
28

CANCÚN, MX.- Una joven de 17 años de edad llegó a una vivienda de la Región 92 para solicitar el trabajo de empleo doméstico, pero nunca se imaginó que el dueño de la casa fuera un lenón que la obligó a prostituirse, además de que abusaba sexualmente de ella. Autoridades policíacas realizaron un operativo en la zona y lograron asegurar a un hombre y tres mujeres que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).


Los detenidos son: Yony Ereta López, de 33 años de edad; Yareli Rodríguez Güémez, de 22 años; Natividad Robledo López, de 27 años y Patricia Alvarado Burgel, de 33 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.
Los hechos se registraron a las 10 horas de ayer, cuando el número de emergencia 066 recibió un llamado de auxilio de una mujer, que denunció que la tenían privada de su libertad y la prostituían.
Personal de la policía se trasladó a un domicilio que se localiza en la calle 83 Norte, número 92, lote 217, manzana 53, de la Región 92, lugar donde se dio el reporte de la privación de la libertad.
Una convoy de la policía estatal, con al menos 30 elementos, rodearon la manzana. Catearon el domicilio y lograron asegurar a la menor C.S.A., de 17 años de edad, originaria de Veracruz.
La adolescente narró que acudió al domicilio para que le dieran el trabajo de empleada doméstica. Sin embargo, el propietario ya no la dejó que se fuera. La puso a prostituirse en el mismo domicilio, toda vez que según la corporación policíaca este funcionaba como casa de “masajes”, la cual tenía la razón “SPA Pecados”.
La menor dijo que el sujeto además de obligarla a sostener relaciones sexuales con otras personas, también él la forzaba a tener intimidad.
De acuerdo con los datos que proporcionó la policía, la menor no dijo cuánto tiempo llevaba en ese domicilio privada de su libertad.
El presunto lenón y la tres mujeres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se informó que la menor de 17 años, que reportó los hechos, son tres veces que hace lo mismo desde el 2009. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook