Combaten 6 incendios forestales en la zona rural de Benito Juárez

0
22

CANCÚN, MX.- En la zona rural del Municipio de Benito Juárez (Cancún) se registran seis de los 15 incendios que se mantienen activos en Quintana Roo, según informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).


El titular de la DEPC, Juan Carlos Rodríguez Hoy, indicó que de los 15 incendios, cuatro han consumido en su conjunto unas mil 400 hectáreas.
“Los más importantes son en San Pedro, en Benito Juárez, que ya afectó una superficie de por lo menos 500 hectáreas; Sian Ka’an, en Felipe Carrillo Puerto, que ya consumió más de 250 hectáreas de monte bajo, y Laguna Costa Rica y Santa Lucía, ambos en Lázaro Cárdenas, que ya consumieron 250 y 400 hectáreas, respectivamente”, dijo.
En tanto, el gerente local de Conafor, Julián Escamilla Nava, indicó que seis incendios se registran en Benito Juárez, cuatro en Lázaro Cárdenas y dos en Othón P. Blanco (cuya cabecera es Chetumal), mientras que uno en Felipe Carrillo Puerto, otro en Solidaridad (Playa del Carmen) y el decimoquinto en José María Morelos.
Por otra parte, afirmó que en lo que va de la temporada de incendios ya fueron extinguidas 25 conflagraciones, que consumieron 486 hectáreas. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook