Aseguran pescado en mal estado

0
21

CANCÚN, MX.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró 60 kilos de pescado y mariscos descompuestos, como parte de los trabajos de vigilancia y recomienda a la población comprar ese producto en lugares adecuados, comentó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la Zona Norte.


La Cofepris ocultó nombres de supermercados sancionados por vender pescado en mal estado.
Debido a las altas temperaturas que se registran los productos con un manejo deficiente se descomponen por lo que las autoridades recomiendan no consumir alimentos en puestos ambulantes y sobre todo los que están elaborados a base de pescado y mariscos.
Gutiérrez Castillo señaló: “También tuvimos una situación similar en un restaurante que tenía anomalías, entre otras, fauna nociva, tuvimos que proceder a cerrarlo tres días, hicieron las correcciones, se les impuso una sanción de 500 salarios mínimos y ya están trabajando desde el viernes”.
En cuanto a las medidas de seguridad para evitar enfermedades o intoxicaciones con ingerir alimentos en mal estado, las autoridades recomiendan no comprar pescado en las esquinas o en vehículos que transitan por las calles ofreciendo los productos ya que por el calor el hielo se derrite rápido y dejan de estar frescos los productos sobre todo del mar.
Por otra parte, doce inspectores estarán vigilando estas semanas tiendas de autoservicio, restaurantes, coctelerías y playas para retirar a los vendedores ambulantes sobre todo a los de frutas peladas, aguas frescas y cócteles para evitar riesgos en la salud.
En cuanto al agua de las playas está en condiciones optimas para los bañistas, luego de una inspección de laboratorio en la que no se encontró ningún indicador anómalo, lo mismo que se revisan baños públicos en los que el agua debe estar clorada y estos limpios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook