Borge, en “Top Ten” de los menos votados

0
16

CHETUMAL, MX.- Con el 21.84% de la votación del padrón electoral, Roberto Borge se convirtió en gobernador de Quintana Roo y, además, ganó el dudoso honor de situarse en el “TopTen” de los gobernadores menos votados de México, de acuerdo con trabajo de recopilación de datos del periódico Reforma.


Según este listado, Roberto Borge se encuentra en el sexto lugar de los menos votados, sólo superado por Juan Sabines Guerrero (Chiapas), César Artuo Duarte Jáquez (), José Guadalupe Osuna Millán, Enrique Peña Nieto (Estado de México) y Leonel Godoy Rangel (Michoacán) que recibieron menos votos que él con respecto a su respectivo padrón electoral.
“Legítimos, pero con pocos votos. Ya se por la competitividad del adversario, por no haber obtenido mayoría absoluta o por el alto nivel de abstencionismo en sus estados, este es el “top ten” de los gobernadores actuales que llegaron a su puesto con la menor cantidad de votos respecto al listado nominal”, explica Reforma.
Como se recordará, Roberto Borge ganó la elección con uno de los niveles de abstencionismo más altos de la historia de Quintana Roo, con más del 60 por ciento, además de casi total ausencia de competencia tras la eliminación por la vía penal de Gregorio Sánchez Martínez, el ex alcalde de Cancún que era el único que le hacía sombra, hasta que fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En primer lugar de la lista, con el mayor porcentaje de votos recibidos con respecto al padrón electoral se encuentra la gobernadora priísta de Yucatán, Ivonne Ortega, aunque con sólo 33 por ciento, lo que habla por sí mismo de la crisis de credibilidad que enfrentan los partidos políticos actualmente en México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook