Indemnizará comuna a senadora con $250 mil por “despido”

0
22

CANCÚN, MX.- En un hecho insólito, el gobierno de Benito Juárez tendrá que indemnizar a la senadora Ludivina Menchaca, con 250 mil pesos por “despido injustificado”.


El ex director de Desarrollo Urbano, Sergio Pasos Moguel, es otro de los beneficiados al ganar una demanda laboral como la que interpuso la senadora Menchaca, ya que en su caso ganó un laudo por 400 mil pesos.
Este par de casos forma parte de 38 millones de pesos que tendrá que pagar el ayuntamiento por demandas laborales perdidas por trabajadores que fueron despedidos, en algunos casos trabajadores de confianza y otros hasta de exfuncionarios, como el par de ejemplos citados.
En el caso de Baltazar Tuyub, el hoy diputado local se desistió de su demanda original. Aunque falta que lleve a cabo la ratificación.
Los tres demandaron al ayuntamiento luego de que Juan Ignacio García fue restituido en la presidencia municipal.
La síndico municipal Guadalupe Leal reveló que los tres demandaron al ayuntamiento Benito Juárez luego de que alegaron perjuicio laboral al ser destituidos por Juan Ignacio García cuando éste fue restituido como presidente municipal, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y cuando “El Chacho” regresa al ayuntamiento los destituye de sus cargos que ocuparon en el breve periodo que funcionó el Concejo Municipal. Ludivina Menchaca como directora del DIF de Cancún y Baltazar Tuyub, como director del Consejo de la Juventud y el Deporte, y Sergio Pasos Moguel como director de Desarrollo Urbano.
Guadalupe Leal quien calificó como “una vergüenza” que una senadora de la república reclame indemnización por un supuesto despido injustificado, cuando en realidad su cargo era de confianza.
“Es bastante vergonzoso que una senadora de la república esté reclamado al ayuntamiento un perjuicio económico”, reiteró.
Entrevistada al término de la conferencia semanal del Comité Municipal del PAN, aclaró que en el caso de Baltazar Tuyub, éste se desistió de la demanda aunque falta la ratificación de la misma.
Confirmó que en este momento el gobierno de Cancún tiene un pasivo de 38 millones de pesos por laudos laborales, que tendrá que empezar a pagarse en un mes.
Señaló que la mayoría de las demandas laborales que ha perdido el ayuntamiento se deben a la ineficiencia para darle seguimiento a los casos, además de una gran carga de trabajo que tiene la Dirección Jurídica del ayuntamiento Benito Juárez.
Marcelo Rueda coordinador de regidores del PAN
En rueda de prensa en el Comité Municipal del PAN, a cargo de Eduardo Martínez, el presidente de la Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal, Marcelo Rueda Martínez, fue nombrado esta mañana coordinador de regidores del PAN en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Acompañado de la síndico municipal, Guadalupe Leal y del regidor presidente de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar, Martínez dio el nombramiento con fundamento en el Artículo 2 del Reglamento de Relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de Elección Postulados por dicho Instituto Político. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook