Investiga CNDH a Villa por presuntos abusos confesados a diario

0
24

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos sigue una investigación de oficio en contra de Carlos Bibiano Villa Castillo, por las polémicas declaraciones que dio el ahora secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, hace algunas semanas.


De acuerdo con fuentes de la CNDH, se inició una investigación debido a las presuntas confesiones que hizo el general retirado, antes de ser removido como director de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila.
Debido a la presunta confesión, la Comisión Nacional abrió una investigación de oficio para conocer si efectivamente el ahora secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo incurrió en hechos violatorios de Derechos Humanos.
Según se informó el hecho fue atraído por la CNDH porque es una situación que trasciende las fronteras municipales y estatales, independientemente de que en Coahuila se haya o no interpuesto una queja ante la Comisión local.
La investigación no tiene fecha límite de conclusión, pero de haber alguna recomendación se haría en contra de las autoridades de Torreón, aunque ello dependerá del resultado de la investigación. Incluso podría tener alguna repercusión ante las autoridades del estado de Quintana Roo, según trascendió.
Unas semanas antes de que Villa Castillo renunciara a su cargo como director de la policía municipal de Torreón, declaró que cuando captura a un zeta lo “mata”, antes que interrogarlo o ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Lo anterior causó una polémica a nivel nacional e internacional, incluso en Quintana Roo fue amenazado por presuntos “Zetas”. Le dejaron un mensaje escrito encima del cuerpo de una persona ejecutada en la ciudad de Cancún. (Fuente: SIPSE /Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook