Prometen dar a conocer lista de “aviadores” en la comuna de BJ

0
20

CANCÚN.- El Secretario de Gobierno, Eduardo Galavíz Ibarra, se comprometió a dar a conocer el nombre de los “aviadores” heredados de la administración del ex alcalde Jaime Hernández: “sí, creo que sí tendremos la oportunidad de dar a conocer el listado de estas personas”.


En ese sentido, recordó que en días pasados se hizo público que familiares del anterior Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Cardona, se encontraban adscritos a la nómina sin presentarse a laborar; “o sea sí se están dando a conocer en algunos casos de las áreas quiénes no iban a trabajar”, reiteró el funcionario.
El Secretario de Gobierno señaló que aún se está revisando la nómina de cada área, “de cada Dirección, nombre por nombre para ver, primero, si existe la persona físicamente y no son aviadores; segundo, para ver si esa persona cumple con la función que se requiere y sino para hacer el procedimiento de darla de baja”; consideró que a fines de esta semana se concluya el trabajo de revisión y la siguiente semana iniciaría “la readecuación de la estructura”.
Galavíz Ibarra dijo que aún no puede determinar cuántas personas causarán baja, sin embargo, detalló que la nómina es de seis mil 200 personas, de los cuales, alrededor de 4 mil serían sindicalizados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Planean “aviadores” sobre el Palacio Municipal

CANCÚN, MX.- Mientras la mayoría de los regidores aseguran que aún no saben cuál será su sueldo, en los pasillos del palacio municipal aún pulula una gran cantidad de “aviadores” que buscan que, al menos por el momento, se les asigne una tarea.
Lo que es un hecho que es hasta la quincena de el pasado 15 de abril, con toda desfachatez cobraron en el ayuntamiento su respectivo sueldo.
En el colmo, ha salido a relucir que Jorge Tirado Zamarrita, de oficio taxista fue asignado a la regidora, Berenice Polanco, pero no se presentaba a trabajar, y hasta se conoció que ya forma parte del ayuntamiento como sindicalizado.
El hoy convertido a director de Cultura, Alejandro Ramos Hernández, si bien fue relevado de su cargo de director de Fiscalización en el mini-período de Jaime Hernández, seguía devengando un sueldo, en la nómina del Registro Civil, donde por cierto, ha salido a relucir una larga lista de “aviadores” que sólo se reportaban los días de cobro con el argumento de que estaban comisionados a otras áreas del gobierno municipal.
Miguel Angel Zetina, de Puerto Morelos, recomendado de Víctor Viveros, es otro de los “aviadores”, y quien hace unas semanas promovió protestas contra los regidores salientes, luego de que éstos no pasaron el nombramiento de esa comunidad como alcaldía.
Una hermana de la hoy regidora, Lorena Martínez, lleva ya seis años cobrando en el erario municipal, aunque hasta que hace unos días reapareció en la oficina de regidores, y hasta el mismo personal se sorprendió.
Y es que personal del ayuntamiento que lleva años en ese lugar, ha detectado en los pasillos a un sinfín de personas que estaban asignados a anteriores regidores, pero que éstos a su vez los tenían comisionados en otras labores, de nada que ver con asuntos del ayuntamiento.
La síndico municipal, Guadalupe Leal Uc dijo que sin duda se tendrá que someter a revisión la nómina del ayuntamiento.
Aclaró que si bien este es un asunto de Oficialía Mayor en el que no interviene el Cabildo, el alcalde Julián Ricalde tiene que hacer valer su compromiso de someter al ayuntamiento en austeridad.
Dijo que el propio Ricalde está de acuerdo en que aquellos que apenas tengan tres años en el ayuntamiento, se les liquide conforme a la ley, y en el casos de los que lleven más tiempo, se revise caso por caso para evitar que en lo futuro las demandas laborales le ocasionen un perjuicio mayor a las finanzas municipales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook